Paraná Modelan las máscaras

Preparan un mural por los 100 años de la Reforma Universitaria

Un grupo de artistas plásticos, coordinados por Marcela Diluzio, está modelando las máscaras que serán parte del mural que se inaugurará el mes próximo en la antigua sede de la Facultad de Trabajo Social, se indicó a Elonce TV.
El mural será inaugurado el 20 de septiembre en conmemoración a los 100 años de la Reforma Universitaria y varios artistas plásticos fueron convocados por la Facultad de Trabajo Social para concretar el trabajo.

Sobre el mismo, Marcela Diluzio contó a Elonce TV que durante esta semana están enfocados en el modelado de máscaras para el mural que estará en el patio del antiguo edificio de la Facultad, sobre calle La Rioja 6.
"Estamos trabajando con una consigna que fue del momento y nos encuentra en una situación muy actual y que es la discusión que se daba en ese momento. Es decir, hace 100 años se discutía si la educación universitaria era un privilegio o un derecho y se zanjó la discusión llegando a la conclusión que era un derecho. Hoy la universidad pública está en una situación de crisis y volvemos a tener que levantar las banderas de que los estudios universitarios son un derecho y no un privilegio", afirmó Diluzio.

Una vez que las máscaras estén listas, se trasladarán a la sede de calle La Rioja para comenzar con el mural que recordará los 100 años de la Reforma Universitaria. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS