Paraná El debate en el Senado

Fotos y videos: Hubo marchas a favor de "las dos vidas" en Paraná y Concordia

La "Marcha Federal Salvemos las dos Vidas" se congregó frente a Casa de Gobierno en Paraná, luego de caminar por las calles de la ciudad, supo Elonce. En Concordia, también hubo una caravana y un sacerdote opinó sobre el debate
Video: Aborto: Nutrida manifestación a favor de "las dos vidas" en Paraná
El debate en el Senado sobre la legalización del aborto ingresa en una semana de definiciones. Este miércoles, las tres comisiones que debaten la iniciativa desde hace casi un mes, deben dictaminar sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la Cámara de Diputados.

La concentración en el monumento:
Dos días antes de la multitudinaria celebración de San Cayetano, se desarrolló este domingo "la Marcha Federal Salvemos las dos Vidas". A partir de las 15, gran cantidad de gente comenzó a concentrarse en el Monumento a Urquiza y luego, una extensa columna, caminó por una de las manos de Alameda de la Federación hacia la Casa de Gobierno, donde se interrumpió el tránsito en calle Córdoba, pudo saber Elonce.

Marcha hacia el centro cívico:
Cabe recordar que el pasado viernes, en la recta final del proyecto de despenalización del aborto, las organizaciones que se suman a la iniciativa "Salvemos las dos vidas" presentaron las 65.000 firmas en Casa de Gobierno. Según contó Carla a Elonce TV, las planillas "se distribuyeron en diferentes lugares del interior de la provincia y la gente se acercó a firmarlas. La firma suscribe una posición en contra de cualquier tipo de proyecto que trate el aborto como posibilidad", señaló.

Frente a la Casa de Gobierno:
Marcha en Concordia
El párroco de la parroquia Gruta de Lourdes, Daniel Petelín manifestó su agradecimiento a "la lucha por la vida de las personas que asistieron. Lo que hemos visto es una manifestación, pero lo valorable, es lo que cada uno hace todos los días para defender la vida en la sociedad, en su trabajo y en nuestra familia pese a las dificultades", afirmó a Elonce.
En referencia al día clave en el Senado, el religioso sostuvo que "así como hoy nos hemos manifestado por la defensa de las dos vidas, también a nivel nacional se pueda defender las vidas. Nuestros representantes son luchadores y debemos pensar que están representando al pueblo que defiende la vida. Por eso, creo que ellos también van a ser defensores de la vida", resaltó el sacerdote.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS