Paraná Música, feria y medio ambiente

El segundo encuentro Por Los Arroyos Vivos se realizó en el Paseo Jardín

La actividad cultural, gastronómica, social y política se realizó en el Paseo Jardín de Paraná. "La primer misión es reconocer los arroyos en el código urbano para poder crear ciudad con ellos para poder cuidarlos", contaron a Elonce.
El segundo encuentro Por los Arroyos Vivos que organizó la Fundación Puente a la Vida contó con el guiño del clima en Paraná y aplacó el frío de los primeros días de agosto. Mientras se pintaba un mural en vivo, los feriantes ofrecían sus productos naturales.
Con una temperatura ideal, desde las 10 de la mañana, comenzaron a llegar los participantes de la feria cultural, social, política y gastronómica que se desarrolló dentro del Paseo Jardín "Marcelino Román" que se encuentra a unos 100 metros de las barrancas del Parque Urquiza.
Militantes de la salud ambiental abrieron el juego para sumar a los artistas, artesanos y vendedores de alimentos sanos.
"La primer misión es reconocer los arroyos en el código urbano para poder crear ciudad con ellos para poder cuidarlos", contaron a Elonce.
Todo se realizó siguiendo el objetivo final de lograr la limpieza de los arroyos paranaenses de una vez por todas. Si bien hoy el objetivo parece estar muy lejos, los sueños de todas las personas que circularon por uno de los espacios naturales más lindos de la ciudad, siguen intactos.
"Tenemos una gran desconexión con nuestro territorio y hemos convertido nuestros arroyos en cloacas a cielo abierto o basurales y esto no es ni bueno, ni agradable, ni productivo", dijeron a Elonce y agregaron: "proponemos que se planifique nuestra habitabilidad entre arroyos naturales".
Además de la relevancia ambiental del encuentro, sirve para que los artistas muestren sus creaciones y para que los pequeños comerciantes tengan una posibilidad extra para generar algunas ventas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS