Paraná Dio inicio este viernes

La cerveza artesanal tiene este fin de semana su festival en Paraná

El boom del negocio de la cervecería artesanal en la región tiene este fin de semana su primer festival de invierno en Paraná. Se trata de "Festival IPAraná". Se inauguró y se desarrolla hasta este sábado, conoció Elonce.
Se desarrolla este viernes 3 y sábado 4 de agosto, en el Salón Costa Alta (Avenida Almafuerte al 1800), y promete mucha cerveza artesanal y gastronomía de fuegos.
El nombre "IPAraná" juega con la identidad de la cervecería artesanal, las IPAs, el estilo cargado de lúpulo que los cerveceros abrazaron para diferenciarse de la cerveza industrial. El nombre alude a India Pale Ale, que decantó en IPA a secas. Surgió a principios de 1800, para sobrevivir el viaje de Inglaterra a India, y se hacía con mucho lúpulo, cuyos efectos antibióticos le daban estabilidad.
"Los invitamos a probar las mejores ipas de nuestra provincia, de la mano de quienes la producen. Habrá además, gastronomía de fuego con Chano María y Lautaro Marché, música en vivo y entretenimientos", comentó a Elonce TV, uno de los organizadores.
El evento cuenta con el apoyo de la secretaría provincial de Turismo y Cultura a cargo de Carolina Gaillard y de la secretaría municipal de Turismo que encabeza Marcelo Quiroga.
Participan del "Festival IPAraná":

- Yasú Cerveza Mesopotamica (PARANÁ ER)
- @cerveceriartesanalheim (ALDEA BRASILERA ER)
- Cerveza 2Bröder (MARIA GRANDE ER)
- Cerveza Waracha (CHAJARÍ ER)
- Cerveza Bigua (C.DEL URUGUAY ER)
- Litoraleña Cerveza Artesanal (COLON ER)
- Cerveza Palo y Hueso (SANTA FE ER)
- Flora Cerveza (PARANA ER)
- Cerveza Balconada (PARANA ER)
- @CervezaBudini (PARANA ER)
- Russell Beer Pub presentando IPAS DEL PAIS
- Cerveza Artesanal Okcidenta (SANTA FE)


Gastronomía:

- Chano Maria Maestro Del Fuego (VIALE ER)
- Lautaro Marche (@fiestaNacionalDeLaAvicultura CRESPO ER)
- Marcelo Diaz eventos (PARANA ER)

Sobre el escenario:

Viernes
> Dulces rufianes
> Nomeleskatime Ska.

Las entradas pueden obtenerse en Ruseel Beer Pub, en Distribuidora Garay y en Almacén Cervecero, ubicado sobre Avenida Ramírez al 4000.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS