Paraná Sobre Peatonal y Plaza 1º de Mayo

Unos 400 jóvenes participaron de una intervención por la aparición del "melli"

"La idea era conmover e intervenir el espacio público para que los posibles nietos puedan vencer la barrera que el olvido e ir tras los orígenes de sus orígenes biológicos", explicaron desde HIJOS a Elonce TV.
Unos 400 jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto con un velo, caminaron por la Peatonal San Martín de Paraná y se congregaron en Plaza 1º de Mayo.

La intervención denominada "Ponele el cuerpo a la búsqueda del melli" se realizó a días del inicio del oral y público contra los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría acusados de haber participado del robo de bebés durante la última dictadura cívico militar. "La idea era conmover e intervenir el espacio público para que los posibles nietos o esa generación pueda vencer la barrera que el olvido y las propias familias de aquellos posibles nietos hicieron que se autoimpongan un límite, para que venzan ese límite y puedan ir tras los orígenes de sus orígenes biológicos", explicó a Elonce TV, Clarisa Sobko, integrante de HIJOS Paraná.
Y en la oportunidad, encomendó a "los médicos que colaboraron con el terrorismo de Estado, Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, que rompan el silencio, ese pacto que tienen con la impunidad, y puedan decir a quién le entregaron el melli".

Sobko instó a participar del juicio que comenzará este lunes, y pidió a "quienes sepan algo, que se animen a contar, ya sea por nota, porque Sabrina, Sebastián y Matías, son tres hermanos que están buscando al melli Valenzuela-Negro varón, porque sabemos que está vivo". "A ninguno de los nietos que restituyeron su identidad, les hizo daño saber la vedad, todo lo contrario", insistió.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS