Paraná Por la primera fecha por la Superliga

Vuelven los trapos y los bombos a la cancha pero no habrá público visitante

Dieron detalles a Elonce TV sobre el operativo de seguridad por el encuentro Patronato vs. Colón en Grella y anunciaron algunas novedades, como el ingreso de banderas de gran tamaño e instrumentos musicales.
Patronato recibirá a Colón el sábado 11 a las 17.45 en el estadio Presbítero Grella en el marco de la primera fecha por la Superliga.

En esa línea, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, adelantó ante Elonce TV, detalles referentes al operativo de seguridad por el encuentro deportivo, y anunció algunas novedades.

"Ya mantuvimos una reunión con dirigentes del club para organizar el operativo de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta las quejas de los vecinos, y la semana próxima vamos a definir cuestiones operativas, pero no habrá mayores cambios respecto a la implementación de Tribuna Segura y disposiciones respecto al ingreso de la gente", indicó el comisario a El Despertador.

De acuerdo a lo que anticipó Antoniow, el operativo de seguridad será "dinámico", y se hará hincapié en "el control de personas con restricciones o admisiones de ingreso al estadio" a través del Sistema Federal de Admisiones y Restricciones en el marco del programa Tribuna Segura, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Vuelven los trapos a las tribunas
En la oportunidad, Antoniow adelantó que, "los hinchas podrán ingresar con banderas de mayor tamaño, los famosos trapos".

"Si bien tapan la visualización, la gente misma pide poder ingresar con esas banderas porque son parte del folclore del fútbol", argumentó, al tiempo que aclaró: "Serán revisadas antes de ingresar al estadio para no permitir las que tengan carácter ofensivo o que ameriten algún tipo de violencia".

También indicó que, "se podrá ingresar con instrumentos musicales".

"Quitamos esa obligación de tener que pasar por comisaría cuarta porque se implementarán más cámaras y domos para un mayor monitoreo en el club", anticipó.
¿Habrá público visitante?
Cuando se le consultó al responsable de la Departamental de Policía si se permitirá el ingreso de público visitante a la cancha, éste explicó: "A nivel nacional, responsables de la dirección nacional de Seguridad para Eventos Deportivos y de la SuperLiga mantuvieron reuniones para que vuelva el público visitante aplicando ciertas medidas de control, pero los clubes grandes como Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing, confirmaron que no jugarán con visitantes porque ya llenan sus estadios con los socios que tienen. Es un problema de capacidad. Mientras que el resto de los clubes de la provincia de Buenos Aires ya confirmó que no".
Respecto a qué pasará en las tribunas de visitantes en los clubes entrerrianos, Antoniow adelantó que, "esperamos a que definan las otras provincias con respecto a esto, pero por el momento, dadas estas condiciones y el emplazamiento de Patronato, seguiremos trabajando sin público visitante".

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad... "No quita que la semana próxima cambie la postura, porque esto es un `no abierto´ sujeto a las cuestiones que se vayan dando".

Finalmente, remarcó que "las irregularidades en el comportamiento serán informadas a la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos para que se apliquen las restricciones correspondientes". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS