Paraná Clausurado por no estar habilitado

Muerte de abuelo en geriátrico: "Estaba funcionando en forma clandestina"

Así lo confirmó a Elonce TV, el responsable de la dirección general de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná. Piden a familiares que retiren a los abuelos que permanecen alojados en el geríatrico de calle Diamante 286.
El Juzgado de Faltas N° 3 de Paraná, a cargo de Silvina García, ordenó la clausura de la Residencia Geriátrica "Casa Hogar", ubicada en Diamante 286 de esta ciudad. "Se dispuso la clausura porque se recepcionó un acta de comprobación por parte de la dirección general de Habilitaciones y ante este Juzgado, la letrada de uno de los familiares que estaban allí internados, nos acompañó a una denuncia penal, que iniciaron oportunamente, por el fallecimiento de una abuela que estaba alojada en el lugar", confirmó García a Elonce TV.

De acuerdo a lo que adelantó a nuestro medio, "el médico de cabecera del establecimiento y la titular habían sido citados por delito de homicidio culposo".
En el geriátrico había seis adultos mayores alojados, y según indicó la jueza, "en la misma resolución se le solicitó a Habilitaciones que se comunique con los familiares de los abuelos para que los retiren, en una situación que supera la participación que tiene que tener esa área, porque eso le correspondería a la dirección provincial de Salud".

García reveló que, hubo algunos familiares que no pudieron ser contactados por lo que a través de Elonce TV, les pidieron que reubiquen a esos abuelos. Tienen tiempo hasta el martes para sean retirados.

Es que de acuerdo a lo explicó la jueza, "al municipio le compete habilitación edilicia y toda la documentación correspondiente debe ser autorizada por la dirección provincial de Salud".
Funcionaba desde 2015, en forma "clandestina"
Al respecto, el responsable de la dirección general de Habilitaciones del municipio, Orlando Gómez, reveló que el geriátrico, "funcionaba desde 2015".

"En ese ínterin hicimos algunas constataciones de las que se hacía responsable una mujer de apellido Rondán que resultó ser la madre de la persona que actualmente ejerce esta actividad comercial", expuso funcionario municipal, al tiempo que reveló que la institución, "ha sido trasferida y dícese ser la hija la que explota el comercio en esa instancia".

"Pero al no tener habilitación procedimos a labrar las actas de comprobación por falta de habilitación y ahí se resuelve la clausura", detalló Gómez.

El geriátrico de calle Diamante 286, "está funcionando en forma clandestina por eso se determinó la clausura".

"La mujer que explota cumplió con los requisitos que le exigimos para desarrollar esta actividad, pero hasta no tener la resolución provincial de Salud Pública no puede funcionar con los abuelos", aclaró al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS