Paraná En audiencia en Trabajo

Laboratorio ratificó el despido de una trabajadora

"La trabajadora fue injustamente despedida por reclamar una mala liquidación de horas extras", indicaron a Elonce TV desde ATSA Entre Ríos. La firma ratificó el despido durante la segunda audiencia en Trabajo.
Mariela Ponce, secretaria general de ATSA Entre Ríos
Foto: Mariela Ponce, secretaria general de ATSA Entre Ríos
Se realizó este jueves en la sede de la secretaria provincial de Trabajo, la segunda audiencia por el despido de una trabajadora que era encargada del área de Microbiología del laboratorio Eriochem de Paraná. En la oportunidad, la firma ratificó la cesantía de la empleada y desde el sindicato adelantaron a Elonce TV que este viernes harán asambleas informativas. "Nuestro pedido fue la reincorporación de la trabajadora despedida pero la respuesta por parte de la empresa fue la ratificación del despedido", confirmó la secretaria general de la seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce.

Sobre los motivos del conflicto, Ponce indicó que "la trabajadora fue injustamente despedida por reclamar una mala liquidación de horas extras".

Y en esa línea, explicó: "Solicitamos la reincorporación y que revean esa decisión, porque entendemos que fue algo muy rápido y no tuvieron en cuenta que es la única sostén de la familia".

En la oportunidad, Ponce apuntó a "una actitud desleal por parte de la empresa hacia el sindicato". "Repudiamos estas actitudes porque el sindicato reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la empresa tiene que entender que el sindicato, lo que hace, es reclamar por lo que está escrito".

"Seguiremos molestando porque estamos para reclamar por los derechos de los trabajadores", reafirmó, al tiempo que adelantó que "este viernes habrá asamblea de delegados para explicar cuáles fueron los pasos que se realizaron y las próximas acciones a seguir". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS