Paraná Recomienda comprar directo

Verdura por las nubes: "El mercado nos paga miseria, por eso vendemos directo"

Un productor hortícola oriundo de Bolivia, que hace más de 20 años tiene su quinta en el Acceso Norte, dijo a Elonce que el clima afectó el precio. "En las verdulerías, a veces de un paquete de acelga te hacen dos o hasta tres", dijo.
Video: Verdura por las nubes: "El mercado nos paga miseria, por eso vendemos directo"
El productor hortícola, Humberto Ramos, tiene su quinta en la zona del Acceso Norte de Paraná, donde siembra verduras de hoja (varios tipos de lechuga, acelga, espinaca, rúcula, achicoria, brócoli y coliflor) y contó a Elonce TV que se dedica a la venta directa al consumidor en los barrios y también, algunas verdulerías de la ciudad, que llegan a su quinta para comprar la verdura fresca, recién cortada y a "precios muy económicos, lo vendemos barato", según dijo.
"Lo que estamos viendo en algunas verdulerías, es que se venden dos paquetes de acelga a 50 pesos o 30 pesos cada uno. Mientras que en la
feria que hacemos en el Parque Botánico, la vendemos a 20 pesos y la rúcula la vendemos a 20 pesos pero fresca y de buena calidad; o un coliflor de tres kilos a 35 pesos", resaltó el productor hortícola en diálogo con Mdn.
Verdura sin químicos
"Nuestros clientes, mayoritariamente, nos compran para toda la semana y hay algunos que van todos los días a la quinta", dijo a Elonce y agregó que el gasto promedio es "150 pesos pero con eso se llevan buena cantidad", remarcó Ramos que tiene su predio cerca del Vivero Municipal.

"Lo que nosotros vendemos es verdura natural, sin utilizar ningún producto químico y al aire libre. No producimos nada en invernadero tampoco porque cada uno cuesta unos 50 mil pesos", resaltó Ramos en su charla con Elonce TV y agregó que "estamos acostumbrados a trabajar todo el año, no tenemos feriado ni nada", aseguró.
Afectada por el clima
Según dijo Ramos, la sequía afectó la producción y en la época de mayor venta, no se pudo cosechar la cantidad de acelga para cubrir la demanda. "Por eso, la espinaca está un poco más cara. Primero fue el exceso de agua, después la sequía y ahora, las heladas que llegaron", explicó el productor y agregó que "en esta época, está difícil porque hay gente que se queja y otra que busca precios", dijo. "En las verdulerías, a veces de un paquete de acelga te hacen dos o hasta tres, y nosotros, lo vendemos normal y fresco, por eso la gente nos felicita porque lo vendemos así", dijo el productor que es oriundo de Bolivia, llegó a Paraná cuando tenía 14 años de edad y lleva más de 20 años trabajando en la quinta hortícola. "Somos muchos de afuera. Hay familiares, amigos y conocidos que trabajamos acá", sostuvo.
Vender directo y evitar el mercado
Por otra parte aseguró que "en el mercado a nosotros nos pagan miseria y ellos, lo venden más caro y no debe ser así. Por eso, yo vendo directo a la gente y no voy más al mercado", explicó al hablar de los aumentos que sufren los productos cuando salen de la quinta y hasta llegar a la verdulería".
Asimismo, explicó que muchas verdulerías compran sus productos en Santa Fe porque en el Mercado El Charrúa los precios son más elevados. "Pero además, no se puede comparar la verdura de acá con la de Santa Fe, es mucho mejor y fresca porque el suelo es mejor acá para dar verdura", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS