Paraná

Más obras en el Teatro 3 de Febrero: Proyectan renovar las butacas

Se llevan invertidos $10 millones en el Coliseo de la ciudad. La obra principal fue el nuevo techo, puesto que "se llovía y estaba en riesgo la estructura", dijo el intendente a Elonce TV. Las butacas serán de cuerina.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recorrió el Teatro 3 de Febrero, tras las reparaciones realizadas en el lugar.

Las obras incluyeron revoques y pinturas, pero "lo más importante fue el nuevo techo, porque cuando asumimos en 2015 se llovía, lo cual ponía en riesgo toda la estructura, al borde de la clausura. Se demoró la obra porque, al ser monumento histórico nacional, hay que pasar por Buenos Aires. Se invirtieron más de 10 millones de pesos", resaltó a Elonce TV.
Asimismo, enumeró que también "se cambiaron más de 450 luminarias y se puso en condiciones la sala donde funciona la Escuela Municipal de Danzas, entre otros detalles".

El director del Teatro, Ricardo Astrada, acotó que "estamos completando el trabajo de escenario. Tenemos todo nuevo y estamos pintando". Y expresó: "El próximo desafío es cambiar las butacas".

Al respecto, el intendente señaló que "los técnicos dicen que hay que volver a la cuerina por una cuestión de acústica. Si es el recambio total o simplemente cambiar el tapizado de las butacas es algo que está en estudio".
En ese aspecto, manifestó que le ley de obras públicas nos permite ampliar en un 30% las obras terminadas. Ahora implementaremos un nuevo sistema contra incendios y el arreglo a nuevo de todos los baños".

"El teatro está entre los mejores del país. Es un orgullo, que los artistas viven elogiando. Hay muy pocos que tienen este nivel de confortabilidad y acústica en el país", enfatizó.

Al ser consultado durante el programa A media mañana, informó que "estas obras, junto con las de cloacas y plan de pavimentación se hacen con fondos propios. La Nación realiza los accesos norte y sur, que deben finalizarse este año. También gestionamos 500 viviendas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS