Paraná Pintadas

El mandapeatón, testigo de un nuevo cruce por la despenalización del aborto

Quienes apoyan el aborto legal habían realizado una pintada con los colores de la diversidad. Poco después, alguien tapó el dibujo y desparramó pintura en el lugar, según corroboró Elonce TV.
Un nuevo cruce entre quienes militan a favor y quienes lo hacen en contra de la despenalización del aborto se produjo en las últimas horas en la capital entrerriana. En este caso, fue con pintadas en pleno centro de Paraná.

En el mandapeatón, situado frente a la Catedral de Paraná, quienes avalan el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación habían realizado una pintada con los colores de la diversidad. El dibujo además tenía un escrito.

Sin embargo, el martes por la noche el mismo fue tapado con pintura blanca y alrededor del mismo quedó una amplia mancha de pintura rosada. A un costado podría leerse "Alexis R", quien se atribuiría la acción, según informaron en el programa El Despertador de Elonce TV.

"Al menos lo que habíamos pintado era más bello, prolijo y colorido. Hay alguien que tiene problemitas de ansiedad cuando pinta", expresaron desde el grupo "Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos".

La situación se produjo el día después de que una mujer agrediera en ese lugar, verbal y físicamente, a un grupo de estudiantes -en su mayoría mujeres- que se estaba manifestando a favor del proyecto sobre aborto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS