Paraná En el sureste de la ciudad

Comenzaron a construir colector cloacal que beneficiará a miles de familias

Demandará 150 millones de pesos de inversión. "Calculamos que 22.000 parcelas de la zona podrán tener cloacas, lo que también favorecerá el desarrollo urbano de la zona", dijo el intendente a Elonce TV.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, verificó este miércoles el inicio de obras en el colector cloacal que se inició en el sureste de la ciudad.
"Es una obra importante, de más de 150 millones de pesos", resaltó el jefe comunal a Elonce TV. La obra del colector arranca en calle Miguel David y Faustino Parera y se dirige hacia calle Doctor Martínez.

"Llevará casi un año de ejecución, porque se hace el colector madre, una planta de tratamiento, además de las redes y conexiones vecinales. Calculamos que 22.000 parcelas de la zona podrán tener cloacas, lo que también favorecerá el desarrollo urbano de la zona", subrayó Varisco.
Puso de relieve que "los vecinos tendrán un servicio esencial para terminar con los pozos ciegos. Desde que se hizo el colector noreste, hace más de 14 años, esta es la obra de cloacas más importante en la ciudad".
Por su parte, el subsecretario de Saneamiento, José Borghello, resaltó que serán "nueve vecinales que van a contar con el servicio de cloacas. Actualmente, como las napas freáticas están muy altas, una vez por mes o cada 45 días tienen que desagotar los pozos negros".
"Estamos hablando de 2.000 viviendas. La obra consiste en más de 40 kilómetros de red. Son 32.000 metros de cañería subsidiaria y casi 4.000 metros de colector", precisó.

Finalmente, el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni, acotó que "los vecinos nos decían que en cada gestión se venía prometiendo y nunca se hacía. Hemos dado el puntapié inicial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS