Paraná Fue promulgada la ordenanza

Los colectivos urbanos deberán contar con Botón Antipánico

La medida tiene como finalidad contribuir a la seguridad de pasajeros y choferes del transporte público de Paraná. Las empresas que brindan el servicio tienen hasta 180 días para colocar los dispositivos en las unidades.
El intendente Sergio Varisco promulgó la ordenanza Nº 9716, que dispone la implementación del sistema de Botón Antipánico en las unidades del transporte público de pasajeros en esta capital.

La norma, autoría de la edila María Marta Zuiani ("Cambiemos"), había sido sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria celebrada el 2 de julio pasado.

El sistema funcionará como dispositivo de alerta, a través del cual los choferes darán aviso al sistema de Emergencias 911 de la Policía de Entre Ríos, ante situaciones de violencia, acoso, amenazas, robos o cualquier otro ilícito, con el fin de lograr que la unidad policial más cercana acuda ante el requerimiento y tome intervención en el hecho.

Las empresas serán las encargadas de la instalación del sistema de Botón Antipánico en sus vehículos, teniendo como plazo para cumplimentar tal exigencia dentro de un máximo de 180 días a partir de la promulgación de la presente ordenanza, acto administrativo que el Departamento Ejecutivo cumplimentó con fecha 30 de julio pasado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS