Paraná Mostraron sus creaciones

La poesía del entorno con voces del Litoral: Efraín Colombo y María Luz Erazun

La entrerriana, María Luz Erazun y el santafesino, Efraín Colombo, son dos jóvenes talentos regionales que se abren el camino en la música, apegados al sonido y paisaje del Litoral. Estuvieron en Elonce y mostraron su arte.
La entrerriana, María Luz Erazun y el santafesino, Efraín Colombo, son dos jóvenes talentos regionales que se abren el camino en la música, apegados al sonido y paisaje del Litoral. Estuvieron en Elonce y mostraron su arte con fuertes raíces en el folclore.
Video: Sonidos del Litoral: Efraín Colombo y Carlos Malo cantaron en Elonce
Efraín Colombo, cantautor santafesino, hará una presentación especial para festejar sus 10 años de trayectoria junto al folclore. El 4 de agosto a las 21, la cita será en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.
Su comienzo en la música fue a los siete años, cuando integró el dúo folclórico Gira-Sol. En el 2008 dejó el dueto y se lanzó como solista. En esta nueva etapa, continuó interpretando obras de compositores argentinos de raíz folclórica y a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral. Ha editado tres discos: "De la esencia al canto" (2011), "Libertad y misterio" (2014) y "Un canto una voz" (2016), siendo estos últimos dos de la mano de Valenzuela Producciones, productora de la que forma parte y con la que viene trabajando hace más de seis años. Así, transitó un largo camino por escenarios diversos y pueblos santafesinos que lo llevaron al principal escenario del folclore argentino.
Video: La poesía del entorno con María Luz Erazun: Mostró su música en Elonce
María Luz Erazun es oriunda de Sauce de Luna. Interpreta un repertorio con obras significativas del cancionero popular pertenecientes a autores entrerrianos como Jorge Méndez, Linares Cardozo, Abelardo Dimota, entre otros. Además comparte canciones de la región como Ramón Ayala y Chacho Müller.
Sus composiciones propias acompañadas marcan su estilo musical de la región, que revaloriza nuestra identidad, en palabras de Linares Cardozo: "la poesía del entorno", del lugar que nos vio nacer y crecer, su gente, sus vivencias, costumbres, su historia, como así también mostrar creaciones propias.
El pasado fin de semana se presentó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS