Paraná Mostraron sus creaciones

La poesía del entorno con voces del Litoral: Efraín Colombo y María Luz Erazun

La entrerriana, María Luz Erazun y el santafesino, Efraín Colombo, son dos jóvenes talentos regionales que se abren el camino en la música, apegados al sonido y paisaje del Litoral. Estuvieron en Elonce y mostraron su arte.
La entrerriana, María Luz Erazun y el santafesino, Efraín Colombo, son dos jóvenes talentos regionales que se abren el camino en la música, apegados al sonido y paisaje del Litoral. Estuvieron en Elonce y mostraron su arte con fuertes raíces en el folclore.
Video: Sonidos del Litoral: Efraín Colombo y Carlos Malo cantaron en Elonce
Efraín Colombo, cantautor santafesino, hará una presentación especial para festejar sus 10 años de trayectoria junto al folclore. El 4 de agosto a las 21, la cita será en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.
Su comienzo en la música fue a los siete años, cuando integró el dúo folclórico Gira-Sol. En el 2008 dejó el dueto y se lanzó como solista. En esta nueva etapa, continuó interpretando obras de compositores argentinos de raíz folclórica y a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral. Ha editado tres discos: "De la esencia al canto" (2011), "Libertad y misterio" (2014) y "Un canto una voz" (2016), siendo estos últimos dos de la mano de Valenzuela Producciones, productora de la que forma parte y con la que viene trabajando hace más de seis años. Así, transitó un largo camino por escenarios diversos y pueblos santafesinos que lo llevaron al principal escenario del folclore argentino.
Video: La poesía del entorno con María Luz Erazun: Mostró su música en Elonce
María Luz Erazun es oriunda de Sauce de Luna. Interpreta un repertorio con obras significativas del cancionero popular pertenecientes a autores entrerrianos como Jorge Méndez, Linares Cardozo, Abelardo Dimota, entre otros. Además comparte canciones de la región como Ramón Ayala y Chacho Müller.
Sus composiciones propias acompañadas marcan su estilo musical de la región, que revaloriza nuestra identidad, en palabras de Linares Cardozo: "la poesía del entorno", del lugar que nos vio nacer y crecer, su gente, sus vivencias, costumbres, su historia, como así también mostrar creaciones propias.
El pasado fin de semana se presentó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS