Paraná Tiene esclerosis múltiple deformante

En una de las viviendas allanadas vive una persona que consume aceite cannábico

En el marco de los allanamientos realizados por la Policía Federal, se registró la casa de un hombre que padece esclerosis múltiple deformante y hace un uso medicinal de la marihuana, según contó a Elonce TV un vecino.
Un vecino y amigo del propietario de la vivienda ubicada en calle Pringles, a metros de Avenida Ramírez, allanada por la Policía Federal, habló con Elonce TV y defendió al hombre el cual a raíz de un serio problema de salud consume aceite de cannabis.

"Él tiene esclerosis múltiple deformante y es usuario de cannabis medicinal, precisa para su tratamiento los derivados de la marihuana. Tiene muchos ataques de epilepsia por día y con el uso terapéutico del cannabis se beneficia, le hace muy bien, se calma y se previene de nuevos ataques", relató y agregó que "está en silla de ruedas, hace 25 años que no camina". El vecino dio cuenta que esta persona enferma, no tiene familiares cercanos "y cuenta con su entorno de amistades, siempre buscamos contenerlos y en este momento en que está siendo allanado está pasando por una crisis, está con dos amigos y tratándose con marihuana mientras lo están allanando".

Tras ello, remarcó que a su amigo "el consumo le hace muy bien a su condición", y aclaró que la vivienda "está muy lejos" de ser un sitio donde se comercialicen estupefacientes. "Él necesita consumir aceite de cannabis y la única forma de obtenerlo es teniendo una planta. Existen muchos vacíos legales en torno a esta situación y muchas contradicciones. Si la policía Federal hace 100 metros más para abajo puede allanar cualquier kiosco de droga y acá no se comercializa nada, simplemente hay una persona enferma que lo necesita", dijo finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS