Paraná Emoción, historias y trabajo

Video: Emilio se jubila tras atender 51 años en el mostrador de Farmacia Moderna

"Quiero agradecerle a mi señora por haberme lavado tantas camisas en estos 51 años. Ahora, seguramente me las va a tirar a todas", dijo Emilio. Es el empleado con mayor cantidad de años en la farmacia más antigua de la ciudad. Vide
Video: Se jubiló Emilio: trabajó 51 años en una tradicional farmacia de Paraná
Es el empleado con mayor cantidad de años en la farmacia más antigua de la ciudad, pero su camisa luce impecable. Pese a la emoción y el nudo en la garganta, la corbata está perfectamente acomodada. Emilio, concurrió este martes a sus tareas laborales, todos los días como desde hace 51 años, cuando fue acompañado con su madre al primer día de trabajo.
Emilio se jubila este martes tras atender a miles de paranaenses, desde el mostrador de la Farmacia Moderna y la emoción descoloca el ambiente de trabajo en la farmacia.
Emoción y nostalgia
"Hace 51 años que estoy en la farmacia y llegó la hora de la jubilación. Ahora, vamos a tratar de disfrutar de la nueva etapa que nos toca", dijo Emilio a Elonce y agregó que son emociones encontradas porque "por un lado, quiero jubilarme, pero por otro, me da nostalgia dejar mis compañeros y la gente que siempre nos acompañó. Es una emoción grande", afirmó.
Gladys Taberna, la propietaria de la antigua farmacia, sostuvo que "hace 32 años que estamos juntos. Esto duró más que un matrimonio y hoy, lloramos los dos", dijo la farmacéutica a Elonce.
"Hay muchas anécdotas y recuerdos en la farmacia. Nunca me voy a olvidar de la farmacia", resumió Emilio y agregó que "calculo que atendí tres generaciones que pasaron por la farmacia y los he atendido".
Sin camisas
Su camisa luce un impecable blanco, como todos los días que trabajó en los 51 años como empleado de la farmacia. Este martes, se dio un momento memorable para Emilio y para quienes siempre lo acompañaron. "En este momento, quiero agradecerle mucho a mi señora por haberme aguantado y haberme lavado tantas camisas en estos 51 años. Ahora, seguramente me las va a tirar a todas", afirmó Emilio entre risas. "Un beso para mi vieja, como le digo yo y para mi hijo, que los quiero mucho", señaló a Elonce.
Compañerismo
Sus compañeros destacaron su compañerismo y le piden que no se vaya, "porque siempre estaba presente en el mostrador y lo vamos a extrañar. Además, la gente lo conoce y los clientes preguntan por él o lo esperan para que los atienda Emilio", contaron a Elonce.
"Hay clientes de muchos años y ya sabemos lo que vienen a comprar y los problemas que tienen. A veces, ya somos como un sicólogo", resumió Emilio.
Regalito por la jubilación
Consultado por la reacción de los clientes cuando acudan este miércoles al mostrador de la farmacia ubicada en San Martín y Alem de la capital entrerriana, Emilio muestra su humildad como cada día y la confianza en sus compañeros de trabajo. "Seguramente, ellos les van a contar que ya no voy a estar en la farmacia. Igual, también les pueden pedir mi dirección por si quieren llevar algún regalito por la jubilación, como un vinito para que me hagan llegar", dijo a Elonce con una sonrisa pícara que encontró sus cómplices en sus compañeros y también en su empleadora, Gladys Taberna.
Las historias con Emilio
A partir de este miércoles, Emilio no estará en mostrador de Farmacia Moderna, pero la empresa pondrá a disposición, un cuaderno para que la clientela, deje una dedicatoria o una anécdota que recuerde al ahora jubilado empleado. Tras completar las hojas del cuaderno, que seguramente llevará poco tiempo por la cantidad de clientes atendidos por Emilio en 51 años, se lo obsequiarán como un homenaje. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS