Paraná Transporte urbano de pasajeros

Alumnos recorren siete cuadras en la oscuridad para llegar hasta la escuela

Unos 30 alumnos que asisten a la escuela Mastronardi quedaron sin la cobertura de transporte tras los cambios en los recorridos de las líneas urbanas, supo Elonce TV. Deben caminar a oscuras por Acceso Norte para llegar a clases.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 58 "Poeta C. Mastronardi", ubicada sobre calle Pedro Londero, en inmediaciones del Acceso Norte a Paraná, ante Elonce TV, manifestó su "preocupación" por la quita de líneas de colectivos urbanos que llegaban hasta la institución educativa.

Es que con las modificaciones en el sistema del transporte urbano de pasajeros implementado por el municipio de Paraná, la línea 5 que antes llegaba hasta la escuela, ya no lo hace, y la 22 que pasa por las inmediaciones, deja a los alumnos sobre Acceso Norte: deben caminar diez minutos bajo la oscuridad de las primeras horas de la mañana para poder llegar a horario a clases.
Video: Caminan diez minutos para llegar a la escuela porque el colectivo no entra al barrio
Son aproximadamente, unos 30 alumnos los que utilizan el servicio de colectivos.

"Estamos preocupados porque la línea 5 que ahora llega hasta la zona del Seminario, dejó de llegar hasta la Escuela y la línea 22 los deja en el Acceso Norte, con los peligros que eso conlleva, porque entramos a las 6.45", explicó a Elonce TV, la directora de la escuela, Claudia Valdemarín.

"Antes, dos líneas de colectivos llegaban hasta la escuela, pero ahora, con los cambios, lo hace solo una"

"Los chicos tienen que caminar hasta siete cuadras por la acera del Acceso Norte, con la velocidad que toman los vehículos en la zona y la cantidad de accidentes que se han registrado ahí", expuso la directiva. Y continuó: "Cuando se van, esperan aproximadamente una hora y tienen que atravesar el Acceso caminando, porque también tenemos pedido un puente peatonal a Vialidad Nacional pero hasta ahora no hemos tenido respuesta".

De acuerdo a lo que explicó Valdemarín, los horarios escolares ya habían sido modificados para contemplar las salidas de los colectivos, y ya no pueden volver a reducirlos.
Desde la comunidad educativa reconocieron que la línea 23 llega hasta la escuela, pero no hace el mismo recorrido que necesitan los alumnos.

Piden "que no se quite el recorrido de la línea 5 porque si no esos chicos tendrán que buscar otro establecimiento al no poder brindarles las condiciones de seguridad para que puedan asistir a clases".

Otra respuesta que plantean desde la comunidad educativa es que "la línea 22 que pasa por el Acceso Norte, ingrese hasta la escuela, y después retome su recorrido habitual".

"Son unas siete cuadras, tampoco es tanto y no demandarán más de unos minutos", comentó la directiva.
"Esperemos que las autoridades correspondientes, nos escuchen y nos den una solución", esperanzó Valdemarín. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS