Paraná Tour de la Antorcha

La mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud estará en Paraná

Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires desde el próximo 6 de octubre, estará en Paraná el próximo miércoles 8 de agosto. Será en el marco del Tour de la Antorcha.
El próximo miércoles 8 de agosto, Paraná tendrá la oportunidad de ser parte del Tour de la Antorcha, siendo una de las ciudades del país que recibirá la Antorcha Olímpica, previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Se trata de un evento de suma importancia, tanto en lo deportivo como en lo cultural.
En este sentido, una de las grandes atracciones del acontecimiento estará dado en la presencia de Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires desde el próximo 6 de octubre.
Embajador de los juegos
Según sus creadores, por su perseverancia y el espíritu festivo que expresa cuando alcanza su objetivo, Pandi simboliza el anhelo de Buenos Aires 2018 con estricta igualdad de género, siendo una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.
Las mascotas Olímpicas son embajadoras de los Juegos, y tienen un rol fundamental en la divulgación del mensaje del evento y de los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia entre las diferentes audiencias, especialmente los niños y los jóvenes.

La subsistencia del yaguareté, que habita zonas del norte de Argentina, se encuentra en peligro fundamentalmente por la acción del hombre. Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han advertido del riesgo de su desaparición por la destrucción de su hábitat y la cacería.
Este personaje estará en Paraná para ser parte de un acontecimiento único, compartiendo esta jornada festiva tanto con chicos como con grandes.
Agenda de actividades
El miércoles 8 de agosto la ceremonia contará con diferentes actividades. El recorrido de la Antorcha se iniciará en Alameda de la Federación y Córdoba y se extenderá hasta el Monumento al General Justo José de Urquiza. Allí se montará un escenario donde habrá números artísticos, además de la presencia de autoridades gubernamentales, ex deportistas olímpicos e invitados especiales.

El recorrido de la Antorcha contará también con la presencia de destacados deportistas, además de alumnos de diferentes colegios e integrantes de distintas disciplinas de los clubes de la ciudad.
En este marco, aquellas escuelas o clubes que deseen participar de esta iniciativa, podrán comunicarse e informarse en la Subsecretaria de Deportes, Peatonal San Martín 670 (Planta Alta) o al teléfono 4211899.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS