Paraná Sobre calle Libertad 272

Indignante: Destrozaron una puerta y robaron en la sede de Suma de Voluntades

Rompieron la puerta y se alzaron con algunos elementos. A pesar del mal momento, los colaboradores de la ONG continuaron su tarea para repartir un plato de comida entre las personas en situación de calle, supo Elonce TV.
Malvivientes ingresaron a la sede de la Asociación Civil "Suma de Voluntades" de Paraná, ubicada sobre calle Libertad 272, entre sus similares Bavio y Perú, y se alzaron con una notebook, un parlante y tres guitarras criollas que estaban colgadas en la pared.

De acuerdo al parte policial, cuando la secretaria de la ONG arribó al lugar en la tarde de este domingo, observó que la puerta de ingreso se encontraba con la cerradura dañada, por lo que dio aviso a la comisaría primera con jurisdicción en la zona.

"Cuando llegaron a cocinar, como todos los días para las recorridas nocturnas, se encontraron con que la puerta de ingreso completamente rota, la forzaron para poder entrar", confirmó a Elonce TV, Anabela Albornoz, responsable de la entidad.

"Se llevaron una notebook HP con información valiosísima, tres guitarras, por lo que ahora no se podrán dictar clases de guitarra, y un parlante que usábamos para dar charlas", detalló.
En la oportunidad, la voluntaria lamentó las consecuencias que tendrá el robo porque según reveló, a través de las clases de guitarra, "a una nena se le enseñaba a leer a través de la música".

"Estamos muy tristes con lo que sucedió", confesó Anabela.

"Para llevarse esas cosas, debieron ser varias personas. De hecho, en el techo, se encontraron zapatillas que también se iban a llevar pero que por algún motivo las dejaron tiradas", indicó, al tiempo que apuntó que en la zona, se han registrado "varios robos en reiteradas ocasiones".

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la Dirección Criminalística, iniciándose el legajo judicial correspondiente, comenzándose con la tarea investigativa correspondientes con el fin de esclarecer el presente hecho delictivo, con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Seguir adelante
A pesar del mal momento por el robo, en la noche de este domingo, los colaboradores de Suma de Voluntades continuaban con su trabajo para preparar los platos de comida que reparten todas las noches entre las personas en situación de calle. "Esto no tiene que ser un motivo para dejar de creer que las cosas pueden ser mejores", animó Anabela.
La ONG "Suma de Voluntades" de Paraná es una Asociación Civil sin fines de lucro que realiza una importante labor social en los barrios San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina de Paraná, y también cada noche brinda un plato de comida y acompaña a personas en situación de calle. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS