Paraná Por un peso

Vacaciones: familias disfrutaron de "paseos en tren"

Un paseo por un peso. Muchos padres optaron por "llevar a conocer" a sus hijos como es la experiencia de viajar en tren, supo Elonce TV. Este fue un disfrute de vacaciones. Cambiaron horarios.
Video: Vacaciones: familias disfrutaron de "paseos en tren"
Se han hecho arreglos en las vías para que la circulación del tren sea más segura y se haga más rápido el trayecto; se cambiaron durmientes, se ajustaron las vías y con la municipalidad se hicieron canales de desagüe en zonas de anegamiento, había indicado a Elonce TV, el responsable del servicio, Sergio Portela.
En vacaciones, muchas familias disfrutaron de pasear en tren. Para los "grandes" puede más la nostalgia del ayer, que repasan en su memoria los trayectos que alcanzaba el sistema ferroviario en la geografía más profunda del territorio argentino. Para los chicos es "toda una aventura".
Elonce TV conoció cómo se vive un viaje:
-"Vine con mis cinco nietos, me venían pidiendo hace rato viajar en tren. Tengo muchos recuerdos, de cuando íbamos hasta Ramírez o Crespo tren viviendo nuevamente esta aventura".

- Aprovechando las vacaciones, traje a Paula a viajar en tren. Es muy lindo poder hacer este paseo".

- Esta es la segunda vez que viajamos, es muy lindo como paseo. Con mate para nosotros y galletitas para entretener a los chicos, decidimos disfrutar de este recorrido".
Desde el lunes 16 de julio cambiaron horarios
El ferrocarril que une Paraná con Colonia Avellaneda cambió los horarios con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de los usuarios. Lo redujeron en 8 minutos. Ahora el viaje tiene un tiempo de 38 minutos.

"Las personas que tenían sus actividades a las 7 de la mañana llegaban tarde. Con los nuevos horarios la gente llegará a Paraná a las 6.23", indicaron desde la empresa a Elonce TV.
Asimismo, en el segundo viaje, empleados de comercio o algunos alumnos de establecimientos educativos arribarán a las 7.50".
En tanto, "el tren que llegaba a las 11.40, estará llegando a las 10.20, para darle tiempo a quienes deban realizar trámites".

Por la tarde se mantienen los horarios, aunque disminuyeron los tiempos del viaje.

"Sentadas pueden ir 120 personas, pero hay una capacidad de un 20 o 30 por ciento más que pueden ir parados", conoció Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS