Paraná Por el consumo de las carnes blancas

Pescado los 19 de cada mes: Las repercusiones que tuvo la iniciativa en Paraná

Elonce TV consultó en una pescadería de la ciudad, qué piensan de la iniciativa que lanzó el Ministerio de Agroindustria de la Nación para promocionar el consumo de pescados y mariscos, con el lema "el 19 comé pescado".
El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos, con el lema "el 19 comé pescado", que invita a la población a incorporarlos en la dieta familiar esos días. En ese marco, Elonce TV consultó en una pescadería de la ciudad, qué piensan de la iniciativa y las repercusiones que podría acarrear.

"Si se hace lobby de esto a nivel regional, estaría buenísimo, porque la gente de acá consume mucho pescado. Hay que apostar a la propuesta, tal vez dé buenos resultados", valoró Javier Santana, del comercio ubicado en Avenida de Las Américas y Crisólgo Larralde.

Según reveló, el paranaense "consume mucho pescado, casi que todos los días".

"Hay quienes consumen mucho más pescado que carne, tenemos clientes que vienen casi todos los días", insistió el dueño de pescadería Santana.
En la oportunidad, el comerciante comentó sobre cambios de hábitos en torno al consumo de las carnes blancas. "Antes, solo se consumía pescado frito o asado, y nada más, pero hoy se consumen muchos de sus derivados, como las hamburguesas y milanesas, rebozados y arrolladitos", detalló en relación a las opciones prácticas para preparar con pescado.

Destacó además, lo saludable de su consumo. "El que va al médico, aunque sea una vez, cae en el pescado si o si", dijo entre risas.
Opciones y precios
Santana comentó sobre las variedades en pescado de río, y sus precios.

"Ofrecemos desde filet para hacer a la plancha, y para los fines de semana, lo ideal para la parrilla son boga, dorado o pacú despinado, además de mariscos para preparar cazuelas", recomendó.
"Con un kilo de filet comen hasta cuatro personas", apuntó.

El kilo de milanesas ronda desde los 89 a 150 pesos.

Los cinco kilos de amarillo entero cuestan 200 pesos. "Es un regalo", animó Santana.

El salmón rosado está a 699 pesos el kilo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS