Paraná #QuieroLlegarAMiEscuelaAlmafuerte

Sin respuestas al reclamo por transporte de estudiantes de la Escuela Almafuerte

Finalizada la mitad del año escolar, los alumnos de la escuela de La Picada no habían obtenido "una solución definitiva" para que la Línea 22 llegue hasta el establecimiento educativo, supo Elonce TV.
La comunidad educativa del nivel secundario en la escuela Normal Rural Nº8 "Almafuerte", ubicada en La Picada a más de 20 kilómetros de Paraná, continúa con su reclamo para que llegue la Línea 22 del transporte urbano de pasajeros de Paraná, que recorre Sauce Montrull y termina su recorrido a dos kilómetros del establecimiento educativo. "Necesitamos del colectivo porque sería la posibilidad para que unos 60 alumnos que vienen hasta esta escuela puedan llegar a un costo accesible", argumentó la directora de la Almafuerte, Patricia Cabrera, en comunicación telefónica con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

Es que según explicó, para llegar hasta el establecimiento educativo, los estudiantes deben viajar en las unidades de las empresas de transporte de mediana y larga distancia, que tienen un costo más elevado.

"Cuando se creó la Línea Metropolitana, tenía un alcance de 25 kilómetros y nuestra escuela está ubicada en el kilómetro 23½ de ruta nacional 12, con lo cual pedimos una extensión de tres kilómetros y solo en algunos horarios, en el ingreso y egreso escolar", explicó Cabrera.

Las autoridades de la escuela mantuvieron reuniones con el rector de la UADER, Aníbal Satler; el director provincial de Transporte y Edgardo Massarotti, a cargo del Área de Planificación del Transporte, quienes "se comprometieron a brindarnos una respuesta durante las vacaciones, de manera que este lunes tuviéramos una solución a este problema".

"Ayer se comunicaron con Satler y hoy nos estarían dando las alternativas que están manejando, pero hasta el momento, no tenemos una solución definitiva", reveló Cabrera. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS