Paraná Tendrá techo sustentable

Avanza la construcción y toma forma el Planetario en el Parque Nuevo

En los últimos días se procedió al hormigonado del techo sustentable de la edificación, que quedará al nivel peatonal, sin impacto visual en el entorno paisajístico del área natural. Luego será cubierto por tierra y pasto.
La obra del planetario es ejecutada por el gobierno municipal, con recursos propios, en el marco de un proyecto de trabajo que cuenta con la colaboración de la Asociación Entrerriana de Astronomía.
Planificado y supervisado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, el emprendimiento en el "Parque Humberto Varisco" requiere una inversión de alrededor de 11 millones de pesos. Comenzó a ejecutarse a principios de año y tiene un plazo de obra de 12 meses.
Los primeros trabajos abarcaron movimientos de tierra, fundaciones del sector del edificio de apoyo, los encofrados de las paredes exteriores bajo nivel del suelo y el contrapiso. Posteriormente se armó y levantó la estructura de oficinas, y en los últimos días ya se colocó el hormigón para constituir el techo que tendrá una cubierta sustentable, ya que será cubierto con tierra y pasto.
Vale recordar que el proyecto en marcha tuvo en cuenta el compromiso con el entorno paisajístico y por esa razón la edificación, en su conjunto, mantendrá el efecto de visuales a nivel peatonal.
La obra consta de tres sectores: una oficina, accesos y sanitarios, de aproximadamente unos 200 metros cuadrados; una sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados; y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS