Paraná Complejo caso en Paraná

Bebé internado: Buscarán que los padres accedan a tratamiento de Salud Mental

La joven madre del bebé, "manifestó un problema de consumo de sustancias", indicó a Elonce el director de Restitución de Derechos del Copnaf. El organismo intervendrá para que los padres se sumen a un tratamiento.
Video: Confirman que la madre de beba internada consume drogas y la instarán a tratarse
Una beba de 15 días permanece internada con asistencia mecánica respiratoria en el hospital materno infantil San Roque de Paraná. En un primer momento, trascendió que la recién nacida había sido hospitalizada con un presunto diagnóstico de cocaína en sangre, pero desde el nosocomio descartaron de plano ese cuadro.

"La beba de 15 días ingresó a la guardia con un cuadro respiratorio, una neumonía", confirmó a Elonce TV, el jefe de Neonatología del hospital materno-infantil San Roque, Dr. Luis Casco.
En la oportunidad, se ratificó que los resultados de los análisis de sangre y orina dieron negativo para la presencia de sustancias psicotrópicas en su organismo.
Fortalecer la familia
Al respecto, el director de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva, indicó a Eonce TV que la mamá de la beba, una joven de alrededor de 20 años, "manifestó un problema de consumo de sustancias".
En la oportunidad, Villanueva aclaró que "si los padres tienen un problema de consumo, eso no implica una intervención del Copnaf", sino que, según explicó, "desde el organismo se puede acompañar y fortalecer el grupo familiar".
Cuidar al niño
"En articulación con los distintos efectores de salud, podemos acompañar y garantizar el fortalecimiento de estos adultos, para ver si acceden a un tratamiento de Salud Mental", comentó el director de Restitución de Derechos del Copnaf.
"Copnaf controla que no se genere ningún riesgo con los adultos que están al cuidado de los chicos", remarcó, al tiempo que adelantó: "Evaluaremos que esté garantizado el cuidado de la beba, una vez que sea dada de alta", señaló Villanueva.
"Se trabaja con el grupo familiar para que estos padres jóvenes dimensionen el riesgo al cual pueden exponer a sus bebés, muchas veces sin darse cuenta", advirtió.
Se recordará que el jefe de Neonatología del San Roque había revelado a Elonce TV que, "es habitual que tengamos la consulta de mamás que consumen, generalmente, las más jóvenes lo dicen".
"Cada tanto tenemos conocimiento, por parte de las coordinaciones departamentales de Copaf, de internaciones, incluso de chicos de muy corta edad con sustancias en su organismo, lo hace prever que no se trata de intoxicaciones directas, sino, a través de la lactancia", comentó Villanueva al respecto.
Respecto de los incidentes que se registraron este domingo por la noche en la puerta de ingreso al San Roque, donde se ubica un destacamento de Minoridad y un puesto policial, el doctor Casco indicó a Elonce TV: "Hay familiares que conviven con esta gente y saben que consumen, pero el resto de la familia no lo sabe o lo niega. Y cuando se encuentran, se armó una gran gresca". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS