Paraná Presentaron 35 nuevas unidades

Colectivos: Varisco confirmó cambios en el servicio hacia barrio Anacleto Medina

El intendente de Paraná anunció a Elonce que "este lunes se implementará un cambio en la zona de Anacleto Medina y de esta manera, vamos a tener dos líneas que bajen", remarcó. Presentaron los 35 nuevos colectivos.
Video: Varisco presentó los nuevos colectivos y anunció que habrá cambios en Anacleto Medina
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presentó este viernes los nuevos colectivos del Servicio de Transporte Público de pasajeros de la ciudad de Paraná. Se trata de las 35 unidades adquiridas por la empresa Ersa para mejorar el sistema y que ya se incorporaron a los recorridos implementados desde el pasado domingo en la capital provincial.
El jefe comunal destacó este nuevo aporte del municipio para mejorar el transporte en la capital entrerriana que además de más frecuencias, suma más recorridos, llegando a barrios que antes no accedían a este servicio público: "Se trata de una renovación que alcanza al 35% de la flota, lo que es el resultado de lo que fue la licitación de la concesión, lo que nos pone muy contentos por esta presentación".

Tras la implementación de nuevos recorridos y paradas, muchas vecinales manifestaron sus reclamos sobre el servicio de colectivos, y durante esta semana, señalaron cuáles fueron las dificultades que se presentaron.
Al respecto, Varisco señaló a Elonce que "se están escuchando y atendiendo los reclamos de todos los vecinos y se están llegando a barrios que antes no hacíamos; por ejemplo la zona del Seminario", dijo el presidente municipal.
Cambios en Anacleto
Cabe recordar que uno de los barrios que levantó la voz e hizo escuchar con fuerza su reclamo, fue Anacleto Medina. En la tarde de este jueves se realizó en la Plaza "Juan José Valle" de Anacleto Medina Sur, ubicada en Los Chanas y Luis Palma, una reunión informativa y organizativa con los usuarios del transporte urbano de pasajeros.
Entre los principales reclamos, se pidió por la "no desaparición de la línea 3 Yatay por El Pingo; No a los cambios de recorrido de la línea 7, 10; y que no se aísle a los barrios Villa Yatay, Toma Nueva y Los Arenales".
Ante ello, el intendente de Paraná, anunció a Elonce TV que "este lunes se implementará un cambio en la zona de Anacleto Medina, para que aparte de la Línea que ya está bajando, también baje la Línea 7 y de esa manera, vamos a ir atendiendo los reclamos de las vecinales", afirmó Varisco y aclaró que "el lunes va a bajar una línea nueva para que los vecinos no tengan que hacer la combinación y de esta manera, vamos a tener dos líneas que bajen", remarcó.
Abiertos a sugerencias
Por otra parte, el presidente municipal de Paraná, no descartó que se puedan implementar otros cambios en los recorridos. Atento a los reclamos, Varisco sostuvo que "estamos abiertos y escuchamos los reclamos. Lo que sucede es que con la implementación de los cambios que se realizó el pasado fin de semana, se logra bajar la frecuencia que era uno de los pedidos más importantes de la gente y por otro lado, llegamos a muchos otros barrios", dijo a Elonce TV y agregó que se recorren 200 kilómetros más por mes de cobertura", remarcó Varisco.
Unidades con tecnología
Al hablar de las nuevas unidades que se presentaron esta tarde, el intendente sostuvo que "esta primera entrega de colectivos, estas 35 unidades, forman parte de un total de 106 que se irán incorporando más adelante, en la medida que se va cumpliendo el contrato de concesión", dijo Varisco a Elonce.
Los nuevos colectivos tienen tecnología Euro 5 que es no contaminante, además cuentan con la rampa que es una necesidad para las personas con capacidades diferentes, carteles luminosos que indican el recorrido. Y, en el interior, los coches son más espaciosos, hay lugares especiales para dejar alguna maleta, para una silla de ruedas con cinturón de seguridad.

Cuentan con tecnología especial, adaptadas para personas especiales, con rampas, "porque en el pliego licitatorio exigimos que el 20% de las unidades de a cada una de las empresas tengan este beneficio y esto se ha cumplido, además del espacio para la silla de ruedas en el interior. Además implica una inversión -que al dolar actualizado- se eleva a 156 millones de pesos. Desde 1983 -que se tienen estadísticas- que no se hace una renovación de esta magnitud, a veces se ha hecho un recambio de 10 o 15 micros, pero una adquisición que alcance el 35% de la flota nunca se había hecho", señaló.
Escuchar las voces
Al ser consultado sobre los pedidos de diferentes vecinales sobre las paradas de colectivos y recorridos, el presidente municipal sostuvo que "lo habíamos pospuesto y de a poco la gente se va informando (de los nuevos recorridos). Por eso, lo implementamos en las vacaciones de invierno, pero escuchamos todas las voces", dijo a Elonce y resaltó que los coches que se presentaron "ya están en funcionamiento en la ciudad".
El titular de la empresa, Marcelo Lischet especificó que "ya hay 20 unidades funcionando en este momento de la totalidad de 35 que llegaron a la capital entrerriana ayer".
La presentación de parte de las nuevas unidades se realizó frente a la Municipalidad de Paraná, y hubo presencia de funcionarios del gabinete municipal, como los secretarios de Transporte, Ricardo Franck; de Desarrollo Social, Candela Carminio; el Fiscal de Estado, Francisco Avero y el subsecretario de Salud, Javier Fernández, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS