Paraná

Descendientes de croatas, expectantes con la final del Mundial

Descendientes de croatas que viven en Paraná contaron cómo vieron el partido. "Fue apasionante, muy lindo", dijeron. Además, explicaron que están estudiando el idioma, se informó a Elonce TV.
El 11 de julio de 2018 quedará marcado para siempre en la memoria de los 4 millones de habitantes de Croacia, que eliminó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo. El domingo a las 12 definirá el título en Moscú ante Francia.

Descendientes de croatas que viven en Paraná contaron al programa Buenas Noches, que se emite por Elonce TV, cómo vieron el partido. "Fue apasionante, muy lindo. No esperaba el último gol pero tenía fe y se dio. En casa hay pasión por el fútbol", expresó Andrea Tepsich.

Contó que su bisabuelo croata llegó a la Argentina en 1878. "Si bien no lo conocí, comencé a estudiar el idioma porque quiero también tener la nacionalidad croata. Mi hija estudia conmigo", aseguró.

El profesor que les enseña el idioma les explicó qué significa el escudo y les habló sobre cómo son los croatas, a quienes definió como "reservados y muy trabajadores".

Por su parte, su madre Nenina, dijo que "hay otros descendientes en la ciudad y también en Pueblo Brugo. Allí los Tepsich se dedicaban al campo y tenían un almacén enorme que vendía hasta nafta". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS