Paraná

Asamblea Ciudadana pide "escuchar los reclamos de los usuarios de colectivos"

La Asamblea Ciudadana se reunió en barrio Santa Lucía. Analizaron el impacto que tuvo la concentración que realizaron frente al municipio, donde pidieron la suspensión de los cambios de recorridos de los colectivos, supo Elonce TV.
La Asamblea Ciudadana Vecinalista se reunió este martes en horas de la noche en barrio Santa Lucía. Analizaron el impacto que tuvo la concentración que realizaron en horas de la mañana frente al municipio, donde pidieron la suspensión de los cambios de recorridos de los colectivos.

En diálogo con Elonce TV, Leonel Panoni, explicó que "tras dos horas de espera conseguimos una reunión con dos funcionarios del gabinete municipal, Walter Rolandelli y Eduardo Solari. Si bien dialogamos decidimos terminar la reunión porque no obtuvimos resultados favorables. Nuestra idea era como mínimo obtener un compromiso por parte de las autoridades para rever las circunstancias, recoger los reclamos de los usuarios y planificar un cambio de recorridos que sea más acorde".
"Estamos frente al levantamiento de líneas, como la 3 que iba por Yatay, el Pingo y llegaba hasta Anacleto Medina. Se eliminó y tiene un gran impacto en la organización de la vida cotidiana de las personas que la usaban. Además, en otras zonas se da un fuerte impacto económico porque ahora deben abordar dos líneas. Como aún no funciona el boleto combinado, deben pagar dos pasajes", agregó.

Bernando, por su parte, indicó que "nuestra idea era que el intendente o alguien que tenga que ver con Servicios Públicos nos atendiera, pero nos mandaron a hablar con funcionarios del área legal. La gente anda mirando la calle para ver qué número está e identificar las paradas, mientras las garitas y carteles viejos continúan. Ellos manifiestan que van a probar cómo va la cosa, sacarán las paradas y colocarán las garitas donde deben ir. Es muy engorroso el tema y mucho más en los barrios".

Consideró que "un día de lluvia o un día normal la gente va a padecer el pagar dos boletos con lo malo que es el servicio".

Finalmente, Jonathan Álvarez, dijo que "vamos a organizar con las vecinales de cada barrio una nueva movilización al palacio municipal para que nos reciba el intendente para dar marcha atrás este cambio de recorrido que afecta a todos los paranaenses".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS