Paraná Transporte urbano de pasajeros

Vecinos volvieron a manifestarse contra los nuevos recorridos de colectivos

Falta de información sobre paradas y recorridos, además de la quita de ramales, son algunos de los reclamos de los usuarios del servicio, registra Elonce TV. Protestan frente al Palacio Municipal.
Vecinos de diferentes barrios de Paraná volvieron a manifestarse contra la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que rige desde este domingo en la capital entrerriana. "Desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista avisamos que la municipalidad quería imponer estos nuevos recorridos, y que los barrios se iban a enterar a último momento porque no hubo difusión", advirtió un integrante del agrupamiento, Máximo Miguez. "Los vecinos no saben por dónde están los colectivos ni dónde están las paradas".

El vocero de la Asamblea apuntó a la "improvisación" con la que se implementó el nuevo sistema. "Las paradas están marcadas con pintura color amarillo y ya se borraron", advirtió.
"Los vecinos se encontraron con que el colectivo ya no pasa por su barrio, como pasa en Anacleto Medina, en La Toma, en Arenales. Los recorridos cambiaron en el centro y ya no pasan por los hospitales, sino que todas las líneas confluyen en Casa de Gobierno", agregó.

También advirtió que "no vemos las unidades nuevas, las paradas son menos, y la tarifa plana llegará a 15 pesos en octubre".

"La histórica oportunidad que tuvimos los paranaenses de contar con una nueva concesión fue dilapidada y despilfarrada", denunció.
"Venimos hasta acá para que nos puedan escuchar, porque consideramos que el ramal El Pingo de la Línea 3 por no se puede sacar porque eso ya fue licitado. Al intendente le decimos que somos gente de edad, que necesitamos de este servicio", exigió ante Elonce TV, un anciano que portaba un cartel en que se leía "Restitución de la Línea 3 Yatay por El Pingo". Un joven de Barrio Gobernador López Jordán, se quejó porque "sacaron paradas y los vecinos no sabían, porque ni siquiera marcaron las nuevas paradas".

"Cuando salí a tomar el colectivo, los vecinos buscaban por dónde iba a pasar el colectivo", rememoró.

"Sacaron el servicio directo de la Línea 1 y con el nuevo servicio indirecto tardamos hasta una hora para llegar hasta el centro", comentó, al tiempo que argumentó su presencia en la protesta frente al Palacio Municipal: "Es para decirle al intendente `no al cambio de recorridos´ y que por favor escuche a los vecinos".
Contra la combinación de servicios
De acuerdo al nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, al acortar algunos recorridos y con la quita de ramales, los usuarios deberán hacer uso de líneas combinadas. Pero el boleto combinado aún no está funcionando, con lo cual, "es claro el perjuicio económico que se genera".

De acuerdo a lo que evidenciaron los manifestantes, los cambios "complican demasiado, porque por ejemplo en el caso de la Línea 10, los vecinos que van a La Toma, tienen que bajarse en Casa de Gobierno y tomar otro colectivo para llegar hasta ese barrio".

Un vecino del barrio Pancho Ramírez advirtió que "la Línea 2 nos deja a trasmano y tenemos que tomar otro colectivo para llegar a destino".

"Es un atropello al vecino que usa el servicio diariamente", se quejó el usuario.

Otra vecina, comentó que "el 2 va a entrar al barrio, pero hace otro recorrido, y los que trabajan sobre Almafuerte tienen que tomar otro colectivo".

"Los chicos que van a las escuelas técnicas también tendrán que tomar dos líneas cuando retomen las clases", advirtió la mujer.

La protesta se desarrolló este martes frente al Palacio Municipal, sobre calles Urquiza y Corrientes.

PARA ACCEDER AL DETALLE DE LOS RECORRIDOS, CLICK EN ESTE ENLACE


PARA ACCEDER AL DETALLE DE LAS PARADAS, CLICK EN ESTE ENLACE


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS