Paraná Transporte urbano de pasajeros

Primer balance tras la implementación de nuevos recorridos de colectivos urbanos

Desde la revelaron a Elonce TV que los reclamos que registraron de parte de los usuarios del servicio fueron por los recorridos, "de no tener el dato preciso donde tomar el colectivo, o los horarios".
Rige desde este domingo la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en Paraná, con más líneas, nuevos recorridos, 1400 paradas y frecuencias no mayores a los 15 minutos. "El servicio se brinda con las novedades normales que entendíamos iban a suceder hasta que los usuarios se adapten, por eso el nuevo sistema se lanzó durante el receso escolar para que puedan ver el desenvolvimiento y dónde están ubicadas las nuevas paradas", indicó a Elonce TV, el director municipal de Transporte, Carlos Domínguez.

"Las frecuencias son más reducidas, cada 15 minutos aproximadamente, con excepción de la Línea 14 que tiene una bifurcación", aclaró al respecto.

"Hay recorridos que se ampliaron y se están cubriendo más áreas de la ciudad, como la zona de Club Belgrano que era un reclamo de vieja data", destacó.

Sobre el servicio nocturno, reveló que fue utilizado por "19 pasajeros" desde su implementación.
En la oportunidad, reveló que los reclamos que registraron de parte de los usuarios del servicio fueron por los recorridos, "de no tener el dato preciso donde tomar el colectivo, o los horarios".

PARA ACCEDER AL DETALLE DE LOS RECORRIDOS, CLICK EN ESTE ENLACE


PARA ACCEDER AL DETALLE DE LAS PARADAS, CLICK EN ESTE ENLACE


Respecto del reclamo de vecinos de barrio Anacleto Medina, quienes denunciaron que quedarán sin servicio, el subsecretario de Transporte, Víctor Montero, reiteró: "Escuchamos el reclamo de los vecinos y estamos viendo su factibilidad porque, no es que se quedaron sin servicio, sino que tienen para hacer la combinación".

"Sobre Zárate y Los Jacarandaés, se les acercaron dos líneas, la 7 y la 9, para hacer la combinación, y ese si es un problema porque es un tiempo que tienen que esperar", reconoció al respecto.
Lo que falta
En la ocasión, el funcionario municipal adelantó que "lo próximo será la colocación de cartelería y garitas".
"Entre esta semana y la próxima, se colocarán los carteles electrónicos del sistema ¿Cuando llega? en las paradas inteligentes. Y el miércoles o jueves, los usuarios podrán bajar la aplicación para que tengan la certeza sobre dónde están las paradas", avanzó Domínguez.

"Hubo que configurar todo el sistema nuevamente con los recorridos nuevos y las 1400 paradas", indicó.
Por reclamos
"Estamos abiertos al diálogo, a la recepción de inquietudes de todos los problemas que tengan los vecinos. Queremos que el servicio sea eficiente, y que el usuario, que solventa el sistema, pueda utilizar el servicio del transporte urbano de pasajeros", remarcó el responsable de Transporte municipal.

Los vecinos afectados deben presentar su queja, mediante nota escrita, en el tercer piso del edificio municipal de 5 Esquinas.
Las consecuencias que sufrieron colectiveros
En la oportunidad, también hizo mención a los asaltos y piedrazos que sufrieron los choferes. Se recordará que un chofer de la Línea 7 fue baleado en la mano para sustraerle sus pertenencias; a otro colectivero del mismo servicio le robaron 50 pesos; una unidad de la Línea 5 fue apedreada; y se registró un asalto en calle Pirán y Gutiérrez. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS