Paraná Luto en el ambiente periodístico

El último adiós al reconocido periodista deportivo "Chacho" Comar

"Era muy franco, no simulaba nada. Frontal y desprendido de preocupaciones que todos tenemos", así lo recordó ante Elonce TV, uno de sus compañeros de trabajo. Fue despedido con aplausos.
Video: El último adiós al reconocido periodista deportivo "Chacho" Comar
Edgardo "Chacho" Comar, reconocido trabajador de prensa de la capital entrerriana, falleció este domingo en un trágico siniestro vial que enlutó a la ciudad de Paraná y sobre todo al ambiente periodístico.

Tras un breve paso por el básquet y el fútbol decidió abrazar la profesión de periodista. Relator, comentarista y conductor. Siguió la campaña de varios equipos de Paraná. Trabajó en Hora Cero, LT 14 y varios medios. Formó parte de Diario UNO desde 2000, relató la Superliga para Radio La Red Paraná, condujo el Expreso de la Mañana por FM San Agustín y fue panelista del programa de televisión Fútbol 11. "Lo conocí en la facultad en los ´90 y no recuerdo ningún momento en el que no haya estado alegre, porque contagiaba alegría, tenía una mirada muy optimista de la vida", rememoró ante Elonce TV, su compañero y amigo, Carlos Matteoda.

"Era muy franco, no simulaba nada, siempre muy fiel a sus ideas futbolísticas y sobre la vida también. Era un buen padre, iba a todos lados con sus hijos, y lo disfrutaba. Franco, frontal y desprendido de preocupaciones que todos tenemos", lo calificó su colega de la redacción de Diario Uno. Comar, este domingo pasadas las 5, conducía un Renault 11 cuando perdió el control del rodado y despistó en inmediaciones de la avenida mencionada y Gobernador Crespo. A raíz del violentísimo impacto contra el local comercial Vial Agro, la parte delantera del rodado quedó destruida y el conductor atrapado entre los hierros retorcidos.

"Él era el alma del grupo", sintetizó Matteoda, quien rememoró que había estado con Chacho el sábado, hasta horas antes del accidente.
Los restos del reconocido periodista, fueron despedidos con aplausos cuando el féretro fue depositado en tierra, en el cementerio Parque La Paz de San Benito. "Sólo se ponía de mal humor cuando perdía Boca, pero era un momento nada más", rememoró otro de sus colegas, Matías Larraule. "Lo conocí en 2003, y rápidamente entablamos una relación de amistad que fue mucho más allá de lo laboral, compartimos muchas coberturas y eventos sociales. Nos abrió la puerta de su casa y de su corazón", remarcó.

El periodista reveló que era "la primera vez que despido a un amigo", pero según aclaró: "Físicamente nos dejó, pero está en el corazón de cada uno de nosotros".
Por su parte, Marcelo Tórtul, rememoró que "a Chacho lo conocí en la época de Comunicación Social hace más de 30 años, y a partir de allí, fue un vínculo no solo periodístico, sino que conocí a toda su familia, a sus hijos".

"Entre los colegas coincidimos en que cuando hablábamos con Chacho, él siempre tenía una sonrisa y eso es lo que hay que destacar. Dejó un legado en el periodismo deportivo, trabajaba con jóvenes y nosotros, los más viejitos", argumentó, al tiempo que aseguró: "Ya lo extraño, pero seguro que pronto nos vamos a ver y habrá un abrazo de nuevo". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS