Paraná

Indican cómo actuar frente a casos de maltrato animal

En los últimos meses se detectaron casos de animales abandonados y en mal estado en los patios y balcones. Desde Salud Animal informaron que es necesario realizar la denuncia policial para poder actuar, supo Elonce TV.
En los últimos meses se detectaron varios casos de animales abandonados y en mal estado en los patios y balcones de distintas viviendas.

Chavela Mariani, directora general de Salud Animal, dialogó con Elonce TV y explicó cómo se actúa en estos casos: "Se han hecho muchísimas denuncias vinculadas a estos casos, a peleas de perros, mordeduras a vecinos y otras situaciones que tienen que ver con la educación".

"Hay que hacer una denuncia policial y a partir de ahí nosotros podemos concurrir al lugar, presentarnos y si el propietario nos permite podemos ver el estado del animal. Si en la vivienda no hay nadie tenemos que esperar la orden del fiscal para entrar, de lo contrario es imposible porque es una propiedad privada", remarcó. Asimismo, manifestó que en todos los casos acuden acompañados de policías porque a veces los propietarios de las mascotas generan inconvenientes. "Una vez que logramos ver al animal lo llevamos a un lugar de observación, que no es una perrera. De nuestra parte está toda la voluntad de rescatarlos, castrarlos y darlos en adopción", dijo.

Pidió que "cualquier vecino que vea maltrato, falta de alimentación, tenerlos atados con una cadena pesada o soga corta, golpearlos, debe denunciar en la comisaría más cercana". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS