Paraná Colectivos urbanos

Transporte urbano de pasajeros: "Las frecuencias van a mejorar", sostuvo Varisco

Así lo indicó el intendente de Paraná ante Elonce TV al presentar las unidades 0Km que pasarán a integrar el servicio. "Los cambios en los recorridos significarán 200.000 kilómetros más de cobertura", remarcó.
El intendente Sergio Varisco estuvo este viernes en la sede de Transporte Mariano Moreno para presentar formalmente, las unidades 0Km que pasarán a integrar el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

"Es una inversión de más de 140 millones de pesos en 35 unidades nuevas", destacó el mandatario municipal ante Elonce TV. En la oportunidad, se refirió a la readecuación de tarifas para el servicio, cuya suba entró en vigencia este viernes.

"Somos conscientes de lo que significa el aumento de colectivo, pero es mucho menor al proceso inflacionario que vivió el país", argumentó al respecto, al tiempo que valoró: "Logramos mantener el servicio y mejorarlo". Respecto de los nuevos recorridos que comenzarán a implementarse a partir de este domingo, pidió "paciencia a los vecinos, porque no es fácil comunicarlos y que los entiendan".

"Los cambios fueron adaptados a los pedidos de los vecinos, se charlaron con las vecinales de todos los barrios de la ciudad", remarcó.

"Los cambios en los recorridos significarán 200.000 kilómetros más de cobertura de parte del servicio de transporte urbano de pasajeros, y las frecuencias van a mejorar con la incorporación de las nuevas unidades", sostuvo.
Asimismo, el intendente respondió a quienes que quejaron por las modificaciones en el servicio.

"Aceptaremos las sugerencias y si hay que cambiar alguno, lo haremos. Pero descartamos las críticas que provienen de la política partidaria que proponen cosas irracionales, como estatizar el servicio de colectivos. Eso es una barbaridad porque logramos que ningún trabajador quede sin su fuente laboral", argumentó.
Por su parte, Marcelo Lischet, del área legal de Transporte Mariano Moreno, confirmó que "el martes, la totalidad de las 35 unidades estará en servicio".

"Hemos cumplido con la ciudadanía y pedimos paciencia a los vecinos hasta que se acostumbren a las nuevas coberturas, que es mucho más amplia", indicó, al tiempo que aclaró: "Cada Línea tendrá, como lo indica la ordenanza, un 20% de vehículos con rampas. Y desde ahora, toda la inversión que se haga será para la compra de unidades adaptadas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS