Paraná En agosto

Juegos Olímpicos de la Juventud: La Antorcha Olímpica pasará por Paraná

Paraná será una de las 19 localidades que recibirá el fuego sagrado, el que se encenderá el 24 de julio en Atenas y recorrerá unos 14.000 kilómetros hasta terminar su recorrido el próximo 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires.
El Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 definió y confirmó las ciudades que formarán parte del Tour de la Antorcha, importante y emblemática ceremonia que servirá para que la llama Olímpica recorra el país previo al evento (del 6 al 18 de octubre).

En este marco, Paraná será una de las 19 localidades que recibirá el fuego sagrado, el que se encenderá el 24 de julio en Atenas y recorrerá unos 14.000 kilómetros hasta terminar su recorrido el próximo 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires.

En Paraná, el Tour de la Antorcha se hará presente el miércoles 8 de agosto a las 17 horas, transformándose "en un acontecimiento sumamente importante y de gran valor social, deportivo y cultural", señalaron desde la Secretaría de Deportes del municipio.

Atento a ello, el pasado miércoles llevaron adelante en la "Casa de la Costa" una reunión con dirigentes de clubes con el propósito de informar sobre el evento e invitar a estas instituciones a ser parte del Tour de la Antorcha.

EN DETALLES

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

En las ciudades programadas para su visita, la Antorcha recorrerá un tramo de un kilómetro, trayecto en el cual habrá relevos cada 100 metros. Es así que 10 portadores pasarán el fuego sagrado de antorcha en antorcha.

En Paraná, ese recorrido se realizará desde avenida Alameda de la Federación (Plaza Carbó) hasta el Monumento al General "Justo José de Urquiza". Sobre el final de la trayectoria se montará un escenario donde se desarrollará el acto central con la presencia de números artísticos. Habrá presencia de deportistas, ex deportistas, dirigentes, funcionarios e invitados especiales.

TOUR DE LA ANTORCHA

5/8 La Plata

6/8 Mar del Plata

7/8 Monumento a la Bandera en Rosario

8/8 Paraná

11/8 Santa Fe

15/8 Puerto Iguazú

18/8 Corrientes

23/8 San Salvador de Jujuy

26/8 Salta

29/8 San Miguel de Tucumán

1/9 San Fernando del Valle de Catamarca

5/9 La Rioja

8/9 Mendoza

12/9 San Juan

16/9 Córdoba

20/9 Neuquén

23/9 Bariloche

30/9 Ushuaia

6/10 Buenos Aires
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS