Paraná Paraná

Cambio en servicio de colectivos: vecinos de zona suroeste manifestaron reclamos

Vecinos de la zona suroeste de Paraná se reunieron en la parroquia Cristo Peregrino, a raíz de los cambios en el servicio de colectivos que se comenzará a implementar el domingo 8. Participó el Defensor del Pueblo, supo Elonce.
Para los habitantes de zona de barrios Anacleto Medina sur, Anacleto Medina norte, Presidente Perón, Vairetti, San Agustín centro, Paraná XVI, Paraná XIII, los cambios comprenden a las líneas 3, 7, 9 y 10. Este jueves se reunieron en la parroquia Cristo Peregrino, de barrio Paraná XIII, para expresar sus reclamos. Del encuentro participó el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.

Uno de los vecinos que participó de la reunión, Sebastián Benítez aseveró a Elonce TV que las personas que se han congregado en el encuentro se sienten "totalmente perjudicados por el cambio en las líneas, que está afectando el recorrido de `Yatay, por El Pingo`, de la Línea 3 en todo su recorrido, como así también otras líneas".

"Nos está representando el defensor del Pueblo, trataremos de presentar un recurso de amparo y sino veremos qué medidas tomar. Esto no es un capricho nuestro, sino que es una decisión de los vecinos", dijo Benítez. Por su parte, una vecina que llegó a la reunión representando a los vecinos de barrio Paraná XIII. Nos quieren sacar la parada de la Línea 7, buscan trasladarla `a los galpones`. Para la gente que sale a trabajar temprano es algo útil, para los chicos que van a la escuela también. No queremos que la trasladen".

El presidente de la vecina Olegario Víctor Andrade (Barrio Presidente Perón) aseguró: "Nos adherimos al reclamo por las líneas 3 y 7 de los vecinos de San Agustín. Los cambios que busca llevar adelante el municipio va a perjudicar la línea 10, que nace en barrio Santa Lucía, pasa por barrio Presidente Perón y llega hasta la Toma Vieja, en su recorrido actual; con las modificaciones pretenden que llegue hasta Córdoba y Laprida. Pedimos a los vecinos que participen, que se movilicen, porque si quieren hacer una combinación para llegar más lejos, la van a tener que pagar, no son gratis. Queremos que los recorridos actuales se mantengan".

"Pedimos que el intendente revea la ordenanza que aprobó, la pude derogar. Que piense en la gente que tiene que subir la cuesta, para tomar el otro colectivo, porque van a sacar el recorrido por El Pingo", dijo Benítez. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS