Paraná En el Centro de Perfeccionamiento Munici

Se gradúan 45 municipales que completaron sus estudios secundarios

Los agentes de la administración municipal habían iniciado su cursado en julio de 2016. El acto de entrega de diplomas será el próximo 24 de julio en el Teatro 3 de Febrero.
A través del Centro de Perfeccionamiento Municipal, el Estado local lleva adelante distintas políticas educativas, de formación y capacitación, tanto para los trabajadores de su administración, como para los ciudadanos.

En ese marco, y puntualmente en la estrategia de jerarquización del empleo público, el gobierno municipal promueve e incentiva en sus agentes, la finalización de estudios secundariosobligatorios establecidos por la Ley Nacional N° 26.206.

Mañana finaliza el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2018. Coincidirá con la última jornada de cursado de 45 trabajadores que alcanzarán el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Habían retomado sus estudios en julio de 2016, en la Secundaria Semipresencial que se ofrece en el Centro de Perfeccionamiento Municipal, ubicado en calle Carlos Pellegrini N° 554.

Los dos cursos de egresados tendrán su acto de graduación el próximo 24 de julio a las 19, en el Teatro 3 de Febrero.

El receso escolar abarcará al casi centenar restante de alumnos que cursan la secundaria, en sus distintas etapas; y también la actividad de unos 30 cursos de capacitación en distintos oficios, abiertos a la comunidad, a los que asisten unas 250 personas.

Ambas propuestas educativas se reiniciarán el lunes 23 de julio, aunque en el caso de la Secundaria Semipresencial, la actividad se reanudará con las mesas de exámenes, que abarcarán toda esa semana comprendida entre los días 23 y 27 de julio. Posteriormente se retomará el cursado de los tres cursos distribuidos en distintas etapas del nivel medio.

En referencia al significado del cumplimiento educativo de esta nueva generación, la directora del Centro de Perfeccionamiento Municipal, profesora Verónica Ramírez, destacó que "terminan la cuarta etapa de dos promociones. Otra empezó este año y una que se encuentra en la tercera etapa. Es una alegría porque quiere decir que nuestros empleados tienen enfoque en terminar la secundaria y primaria como los talleres con salida laboral y complementar su legajo".

Asimismo, expresó que "es una satisfacción enorme, más que nada por acompañar la terminación del secundario que quedó inconclusa. Pero más allá de eso, uno se interioriza en la historia de cada uno, sobre su vida y las decisiones que toman, la cual estudiar es muy importante", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS