Paraná Ocurrió en la Escuela Comercio Nº 2

Apuñalado en el aula tiene un pulmón perforado: Escabrosa versión del ataque

Se confirmó que la agresión ocurrió en la escuela y apuñalado de 14 años está internado. El agresor fue trasladado a Minoridad y afirman que incautaron otros dos cuchillos en la misma aula. Trascendió una confusa versión del hecho.
Un menor resultó herido esta tarde durante una gresca entre alumnos de la escuela Comercio Nº 2 "Manuel Belgrano", ubicada en calle Artigas y Santos Domínguez, de la ciudad de Paraná, supo Elonce. Como consecuencia de la pelea, un joven resultó herido en el pecho con un elemento cortante.
El conflicto se dio entre dos adolescentes de Segundo año, en el interior del establecimiento educativo y tras el hecho, los directivos debieron llamar a la Policía, por lo que tomó intervención el personal de la Comisaría 10º, confirmaron a Elonce.
Según trascendió, los menores de 14 y 15 años de edad, tuvieron un altercado en el aula y el menor apuñaló al chico de 15 años y le produjo un "puntazo" en el pecho. El herido debió ser trasladado al hospital, supo Elonce.
La versión de la rectora
La profesora Alejandra Pérez, Rectora de la escuela secundaria "Manuel Belgrano" de Barrio Paraná V, sostuvo que se trata de "un hecho aislado porque ya venía desde el día martes, cuando el agresor había tenido un inconveniente con un amigo de la víctima en la plaza del barrio, hecho que según nos contaron desde la Comisaría Décima, fue denunciado", relató la profesora y agregó que "este conflicto que se dio afuera, fue trasladado a nuestra institución educativa", aclaró la docente en diálogo con Radio La Voz.
Según la versión de Pérez, "al ingresar a la escuela, uno de los menores agrede al otro y por eso, el hecho fue denunciado y el fiscal que está a cargo es Santiago Brugo", afirmó la rectora de la escuela Comercio Nº2 y admitió que "el hecho fue adentro del aula. Cuando los chicos subían al aula, el agresor estaba esperando al otro alumno para lastimarlo. El docente interviene, separa a los alumnos, y otro compañero le quita el cuchillo al agresor", explicó la profesora Pérez.
"El docente estaba muy nervioso por la situación. Porque cuatro horas de los chicos en la escuela no alcanzan para enseñarles valores y se necesita de la educación en la casa también", reflexionó Pérez.
¿Qué pasará con el agresor?
Según dijo la docente, la herida que recibió el chico de 15 años de edad que fue internado, fue "debajo de la clavícula, en la parte alta del pecho", señaló y agregó que "se llamó a los padres de las partes y vinieron a la escuela, incluidos los del agresor, que fue trasladado por Minoridad".
Además, sostuvo que "es la primera vez que tengo que pasar un hecho de este tipo en la escuela porque no se han dado agresiones físicas en la institución".

Sobre las definiciones que tomarán autoridades escolares con el agresor, la profesora Alejandra Pérez, Rectora de la escuela secundaria "Manuel Belgrano", sostuvo que "tengo que cuidar la integridad de todos los alumnos y no se volverá a recibir al agresor en el establecimiento educativo", confirmó a Radio La Voz.
La salud del herido
Según indicaron fuentes médicas, el chico de 15 años agredido por su compañero en un aula de la escuela secundaria Comercio Nº2 "Manuel Belgrano", debió ser intervenido quirúrgicamente durante una hora en el hospital San Martín, y se encontraba con drenaje, ya que el "puntazo" que recibió, alcanzó a perforar uno de sus pulmones.
Asimismo, desde el nosocomio confirmaron que se debe esperar por la evolución del herido, durante las próximas 72 horas. Según trascendió el chico, llegó consciente al hospital, aunque con problemas para respirar, mientras que el agresor, fue "trasladado a Minoridad por disposición del Fiscal de Menores", confirmó a Elonce el comisario Marcos Antoniow.
Además, jefe de la Departamental Paraná, confirmó que en jurisdicción de la "Comisaría Décima, se había realizado una denuncia por agresión contra el joven acusado de herir a otro", dijo el comisario a Elonce y agregó que "el episodio de violencia que fue denunciado, se había suscitado en una plaza de la jurisdicción".
Lo que contaron los chicos
Algunos de los compañeros de Guillermo, el joven agredido, dialogaron con Radio La Voz y dieron una versión que preocupó a los padres y se contrapone a lo informado por la rectora de la institución. Según los dichos de los menores que hablaron con ese medio, "el profesor, los hizo salir a todos los alumnos y dejó solos a la víctima y al agresor en el aula para que diriman sus diferencias y en ese momento, se produjo la agresión", relató el movilero según la versión de los chicos.
Otras dos armas blancas
Además contó que "el agresor hiere al otro menor y sale corriendo, pero le deja el arma blanca a otro compañero, pero un profesor que pasaba por ahí, le exigió al alumno que entregara lo que le había dado este chico y tras obligarlo, le entrega el cuchillo. Al mismo tiempo, el profesor se da cuenta de que el menor estaba herido y quien acompañó en el traslado al hospital", relató.
En el relato de su versión, Radio La Voz contó que la policía "secuestró otras dos armas blancas más del mismo curso donde ocurrió la agresión. La llamativa versión la contaron los chicos", afirmó. Además, trascendió que el agresor ya había tenido problemas anteriores en la escuela. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS