Paraná

Juntan firmas para que una calle se llame "Ramiro Alejandro Maradey"

Fue el cantante y líder de Acólitos Anónimos. Falleció el 2 de febrero tras estar internado en un sanatorio. Familiares y amigos quieren que su nombre esté en una de las calles de la ciudad, junto al de Gustavo Cerati, supo Elonce TV.
Un grupo de personas junta firmas para que Calle 1631 pase a llamarse "Ramiro Alejandro Maradey", en honor a quien fue cantante y líder de Acólitos Anónimos.

Rolo Maradey, su hermano, explicó a Elonce TV que "conocemos este barrio porque aquí se inauguró la primera calle en el país que lleva el nombre de Gustavo Cerati. También se hizo un evento con presencia de la hermana de él y músicos de la ciudad, entre los que estuvo la banda Acólitos Anónimos. Ramiro y los chicos interpretaron varias canciones de Cerati".
Asimismo, contó que "vinimos a hablar con la vecinal, que abrazó la propuesta. Ellos tenían el proyecto de que todas las calles de este barrio lleven el nombre de músicos del rock nacional".

Por su parte, Corcho Soñez, integrante de la banda, dijo que "tenemos que llevar al Concejo Deliberante la propuesta, a partir de la iniciativa popular, que requiere juntar alrededor de 7000 mil firmas. Había otras formas, pero respetamos la ideología política que tenía Ramiro y no queremos que el proyecto pase por ningún concejal".

"Creemos que es un lindo reconocimiento porque además implica la voluntad de cada uno de acercarse a firmar. Estamos armando distintos puntos de firma, como medios, universidades y también haremos algún evento público", indicaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS