Paraná Paraná

Se realizó la tradicional quema del muñeco en la Parroquia San Juan Bautista

"Es para recordar el llamado a la conversión de Juan Bautista, la manera en la que muere el hombre viejo para que resurja el hombre nuevo con Jesús", indicó el cura párroco a Elonce TV.
La comunidad de feligreses de la Parroquia San Juan Bautista de Paraná celebró en la noche de este sábado, la quema del muñeco en el marco de la festividad por San Juan Bautista.

"Es una festividad que la comunidad ya tiene incorporada. Es para recordar el llamado a la conversión de Juan Bautista, la manera en la que muere el hombre viejo para que resurja el hombre nuevo con Jesús", indicó a Elonce TV, el cura párroco Javier Murador.
En la oportunidad, el sacerdote trajo a colación que, "durante la misa se lee un pasaje del Evangelio en el que él estando en la panza de su mamá, al sentir la proximidad de Jesús en la panza de su mamá María, saltó de alegría en el vientre de Santa Isabel".

El cura vinculó el pasaje bíblico con el debate por la despenalización del aborto. "En este contexto, en el que se busca cuidar las dos vidas, la vida del niño por nacer", acotó al respecto.
Las celebraciones en honor a San Juan Bautista comprendieron una maratón por las calles del barrio, y luego se presentó el ballet de la Sociedad Asturiana; cerraron los festejos, integrantes de la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana que dirige el Profesor Horacio Jurasek.

Colaboradoras de la parroquia San Juan Bautista, sirvieron chocolate y facturas a los más chiquitos.
En tanto, este domingo a las 10 será la procesión, luego la misa y después, el almuerzo patronal. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS