Paraná En la Sala Mayo

Se realizó una jornada de Seguridad Vial para jóvenes de Paraná

Para concientizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol, deben realizan un recorrido con gafas "que tienen diferentes graduaciones de alcohol en sangre para que perciban cómo le modifica la visibilidad".
Organizado por el Observatorio de Seguridad Vial del Gobierno de Entre Ríos con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (área de Seguridad Vial), se llevó a cabo este este viernes en la Sala Mayo, una Jornada de Seguridad Vial destinada a funcionarios, alumnos de nivel secundario, universidades, personal policial, agentes de tránsito y público en general.

Eugenio González, del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia, informó que las actividades se llevan a cabo en el marco del Mes de la Seguridad Vial, con el fin de concientizar a los jóvenes que están en los primeros años de manejo de vehículos.

"Queremos destacar la importancia de acatar las normativas que sólo están para cuidarnos y no para imponernos simplemente una restricción o una medida de seguridad", dijo en declaraciones a Elonce TV. Y agregó que "trabajando mucho el tema del uso del casco, el cinturón de seguridad y la cuestión del alcohol".

En tal sentido, destacó que hay temáticas relacionadas con la Seguridad Viale "que se trabajan a muy corta edad porque pedagógicamente son más posible de implementar y otras que se van trabajando de más grande".

Se estima que unos 500 alumnos pasaron por la jornada realizada este viernes en la Sala Mayo.
Un recorrido con gafas especiales
Comisaria Inspectora Griselda Medina, del Área Educación Vial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos contó sobre las actividades que realizaron los alumnos en un circuito especialmente montado dentro de la Sala Mayo, y para recorrerlo les colocaron unas gafas "que tienen diferentes graduaciones de alcohol en sangre para que perciban cómo el alcohol le modifica la visibilidad".
Video: Se realizó una jornada de Seguridad Vial para jóvenes de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS