Paraná Hay una comisión que trabaja en el tema

Desde la Arquidiócesis capacitan en prevención de abuso sexual infantil

Se denomina "Capacitación en ambientes seguros". Está dirigido a docentes, sacerdotes, seminaristas y alumnos de profesorados. Se apunta a la prevención y se explica "qué hacer si se está en presencia de este tipo de hechos", supo
La abogada y licenciada en Derecho Canónico María Inés Franck, integrante de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores de Paraná, contó a Elonce TV que este viernes se llevó adelante en la sede de la UCA Paraná una "Capacitación en ambientes seguros", con el objetivo de prevención del abuso sexual infantil, "algo que si bien se trabaja desde 2012, con mayor intensidad se ha venido haciendo desde los últimos años", aseveró.

Mencionó que si bien está dirigida a todo público esta capacitación, preferentemente es para "docentes de escuelas católicas de la ciudad, seminaristas., sacerdotes, alumnos de profesorados".

"La idea es prevenir para que no se produzcan este tipo de hechos y explicar qué hacer si se piensa que puede estar sucediendo algo de esto", mencionó la profesional.

Aseveró que esta es "una temática muy actual, aunque lamentablemente sucede porque se dan a conocer muchos casos. Desde el Arzobispado se estaba con la inquietud de crear una comisión que se dedique a la prevención y ayuda en estos casos. Hace un año nos pidió formar una comisión y llegar a todos los que trabajen con menores, no solo sacerdotes, sino también laicos, para capacitarlos y concientizar sobre esta problemática". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS