Paraná

Día Nacional del Libro: Homenajearon a escritora entrerriana

La escritora Marta Zamarripa fue homenajeada musicalmente en la Biblioteca Provincial. Si bien no pudo estar presente por problemas de salud, amigos y escritores que estudiaron su obra leyeron fragmentos de sus libros, supo Elonce TV.
En el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra este 15 de junio, desde la Biblioteca Provincial diagramaron una serie de actividades, entre las que se destaca, un homenaje a la escritora entrerriana Marta Zamarripa.

Al respecto, Germán Gómez explicó a Elonce TV que "es un homenaje a nuestros escritores y se lo hace a través de la música. Si bien la homenajeada de hoy no pudo asistir por problemas de salud, nos dijo que estaba muy feliz de ser reconocida. No obstante, contamos con la presencia de algunos de sus amigos y escritores que han estudiado su obra. Se leyeron también fragmentos de sus libros".
Los músicos que acompañaron la velada fueron Damián Lemes (Gualeguaychú) y Hugo Menna (Gualeguay).

"Actualmente Marta está viviendo en Victoria. Es una luchadora y una mujer empoderada, como las que hay por estos días dando tantas batallas", señaló.

La actividad se enmarca en un ciclo llamado Pluma y Canto, "que sucede una vez por mes en la biblioteca, es una iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura y busca promover la lectura, acercar de distintas maneras a los vecinos de Paraná a los libros y los autores". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS