Paraná Paraná

Vecinos de barrio Los Paraísos piden seguridad: en 10 días hubo 6 robos

Se reunieron con autoridades policiales y reforzaron la presencia de móviles, pero aun así los robos continuaron "uno más violento que otro". Piden la instalación de una garita para seguridad "durante todo el día y la noche".
Vecinos de barrio Los Paraísos, que tienen sus viviendas dentro del loteo Estrella Federal se reunieron en la esquina de calles Las Violetas y 1493, para expresar su preocupación por los hechos de inseguridad. El barrio está ubicado en la zona de Caputo y Hernandarias, cerca del camping de UTA.

"Nos reunimos porque queremos dar a conocer nuestra inquietud y preocupación por los robos reiterados que se han cometido en varios hogares, afortunadamente cuando no había personas en el interior porque sería más grave aún", dijo un vecino en diálogo con Elonce TV.

Si bien aclaró que han mantenido encuentros con autoridades policiales tras lo cual se ha reforzado la presencia policial; "a los dos días de la reunión se registraron tres hechos, uno más violento que el otro".

El vecino indicó que la jurisdicción es muy amplia y si bien hay tres móviles policiales para la zona donde está emplazada el barrio, piden la instalación de una garita para que haya presencia policial durante todo el día y la noche. Además reclamaron a la comuna que realice la limpieza de un terreno que quedó para la futura plaza del lugar. Los yuyos están altos y es propicio para que los ladrones muchas veces lo utilicen como escondite.

"En este loteo todos hemos construido con el Procrear, desde hace unos dos años, y los robos empezaron con las primeras construcciones, así que todos hemos sido afectados", agregó el hombre.

Finalmente, dio cuenta que "hay algunas cámaras instaladas y un grupo de WhatsApp con el cual estamos continuamente comunicándonos, pero llegamos al punto de que estamos un poco paranoicos porque vemos personas que van pasando y queremos hacer de policías, pero no nos corresponde". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS