Paraná Nueva normativa

Autorizan la instalación de medidores comunitarios en viviendas precarias

La Municipalidad de Paraná modificó el Reglamento de Instalaciones eléctricas a través del cual incorpora la instalación de los llamados "Medidores Comunitarios" destinos a viviendas de familias de escasos recursos económicos.
Fue promulgada la ordenanza Nº 9696, sancionada por el Concejo Deliberante el 18 de mayo pasado, iniciativa que fuera impulsada por los legisladores Carlos González y Pablo Hernández (Cambiemos) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), la cual introdujo modificaciones al Reglamento de Instalaciones Eléctricas de la Municipalidad de Paraná (ordenanza Nº 5950).

La norma incorpora cambios a esta última disposición normativa en virtud de las novedades tecnológicas producidas en la materia, que regulan las medidas de prevención y seguridad.

Tomando como referencia resoluciones dictadas por el Ente Provincial de Energía (Epre), incorpora la instalación de los llamados "Medidores Comunitarios", destinados a viviendas de familias de escasos recursos económicos, para los que se permite instalar cajas de medición y tableros principales como conjunto prefabricado, tanto metálicos como de material sintético aislante.

La ordenanza autoriza la utilización de pilares premoldeados con la colocación de una fundación de hormigón, de un mínimo de 45 por 45 centímetros de lado y 45 de profundidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS