Paraná Entre los gustos de los lectores

Un día como hoy murió Borges y nació Che Guevara: en libros, siempre vigentes

Un 14 de junio, pero de 1928, nacía "Che" Guevara. También, un día como hoy, pero de 1986, moría Jorge Luis Borges. Obras ligadas a estos "íconos argentinos" siguen estando entre las elecciones de los lectores, supo Elonc
Uno es considerado uno de los mayores escritores de habla hispana. Fue traducido a numerosos idiomas y suscitó innumerables estudios críticos y académicos. El otro fue médico, político y uno de los líderes de la Revolución Cubana, y si bien su figura despierta pasiones a favor y en contra, su legado ha quedado en los corazones de millones de almas en todo el mundo.

Elonce TV consultó en una librería de Paraná, sobre obras referidas a estos dos "íconos argentinos".

"Siempre hay clientes para este tipo de bibliografía", dijo a Elonce TV, Pedro. Del "Che" Guevara cuentan con: "El Che quiere verte", de Ciro Bustos; "De Ernesto al Che", del autor Carlos Calica Ferrer; y "El canalla, la verdadera historia del Che", de Nicolás Márquez.
"El `Che` tenía admiradores, pero también detractores. El libro `El canalla` es justamente de un detractor que pretende destruir la historieta del Che Guevara `filantrópico y justiciero` para dar paso al Che Guevara real", detalló el dueño de la librería de calle San Juan.

Asimismo, en la librería abunda bibliografía de Jorge Luis Borges. "Es lo más grande que tenemos en las letras latinoamericanas, lamentablemente no pudo tener el premio Nobel, pero quedó toda la obra de él. Hoy hace 31 años que falleció", recordó Pedro.
"A las obras de Borges la vienen a comprar jóvenes, estudiantes de la carrera de Letras, adultos... Hay ediciones pocket, además de ediciones completas del autor", aseveró.
15 de junio, día del Libro
Aunque el Día Mundial del Libro es el 23 de abril, en la Argentina tenemos también un Día Nacional del Libro, celebración que comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como Fiesta del Libro. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En el marco de esta fecha, desde la librería recordaron algunos de los libros que más se adquieren: "El principito", "Juan Salvador Gaviota", aunque también "salen muchos los comics", destacaron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS