Paraná "Soberanía sobre nuestros cuerpos"

Mujeres celebraron en Paraná la aprobación de la despenalización del aborto

"La vida de las jóvenes será un poco mejor. Legalizar el aborto quita un manto de culpa y de clandestinidad", resaltaron ante Elonce TV quienes siguieron desde Paraná la sesión en Diputados de la Nación en favor del abort
Una importante cantidad de mujeres siguió minuto a minuto el debate sobre la despenalización del aborto. Reunidas en San Martín y Colón de la capital entrerriana, estallaron de algarabía al conocer el resultado de la votación en el Congreso nacional.

La funcionaria provincial, Lucy Grimalt señaló que "eran todas nuestras expectativas. Estábamos seguras que en el momento en que se votara, los legisladores y las legisladoras iban a votar a favor de la vida de las mujeres".

"Ahora vamos por el Senado y estamos seguros que será ley. La vida de las jóvenes será un poco mejor. Legalizar el aborto quita un manto de culpa y de clandestinidad", manifestó en declaraciones a Elonce TV. Otra de las presentes, Azul Mussi dijo a Elonce TV que "desde que se empezó a tratar el proyecto de ley mi intención es que lo que no fue para mí sea para todas. Soy madre de dos hijos adolescentes. Una es una mujer de casi 17 años. Que mi hija pueda decidir. Yo no lo hice ni lo pensé, pero no había opción. Conozco muchas que han padecido".
"Somos muchísimas las involucradas y esto es histórico. Estamos felices por todas las pibas que necesitan de esta ley. Para las chicas necesitamos soberanía sobre nuestros cuerpos", enfatizó.

Y completó: "En el Senado no esperamos más que esto. Será ley, no se puede volver atrás". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS