Paraná Charla "Comunicación y personas mayores"

"Predomina desafortunadamente una mirada `viejista`hacia las personas mayores"

En el marco de una charla en la Facultad de Ciencias de la Educación, una especialista en intervención gerontológica atendió que "falta aún una mirada más profunda en cuanto al rol que queremos para las personas mayores", supo Elon
Se realizó este jueves, en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, una actividad del Departamento de la Mediana y Tercera Edad, en el marco del día de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora el 15 de junio.

La charla que se llevó adelante se denomina "Comunicación y personas mayores, desde un enfoque de Derechos Humanos", y se realizó con la coordinación de la Defensoría del Público. Dejaron en claro que la Defensoría del Público se enmarca en lo que es radio y televisión, porque se rige bajo la Ley de Servicios Audiovisuales.
Los datos que se brindan en este tipo de encuentros "se conocen a partir de un monitoreo televisivo, que se hace sobre los canales de aire de Buenos Aires. Recogemos además datos de las audiencias públicas donde se realizan encuestas a quiénes participan en las mismas, y a través de los reclamos que la Defensoría recibe de las audiencias y del público en general, respecto de las representaciones de las personas mayores", puso relevancia a Elonce TV, Mariana Rodríguez, de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Predomina desafortunadamente una mirada `viejista` hacia las personas mayores, negativa, en cuanto al tratamiento que se le da en las noticias y a las temáticas que se incorporan dentro de las mismas. A nivel medios, y a nivel social, falta una mirada mucho más profunda en cuanto a l rol que queremos para las personas mayores de hoy y para los que seremos mañana. Ojalá se avance en cuestionar y eliminar miradas negativas que reducen la vejez a ser abuelos, o a ser un jubilado meramente, a vivir aislado, inactivo y sin proyectos. No es así, realizan un montón de actividades y son importantes para la sociedad", aseveró la Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Especialista en Gestión e Intervención Gerontológica (UNTREF).

Destacó la gran participación de la ciudadanía paranaense en la charla.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS