Paraná Parroquia San José Obrero

Realizan jornada de oración por el "respeto a toda vida"

"No lo hacemos contra nadie ni en un tono de polémica, sino en respeto a toda vida, desde su concepción hasta la muerte natural", dijo a Elonce TV el párroco de San José Obrero.
En la Parroquia San José Obrero y las instituciones educativas que dependen de la misma se lleva adelante una jornada de oración "en el mes del Sagrado Corazón de Jesús y movilizados" ante el debate por la despenalización del aborto, en oposición a la posible sanción de este proyecto.
"Nunca lo hacemos contra nadie ni en un tono de polémica, sino en respeto a toda vida, desde su concepción hasta la muerte natural. La enseñanza de la Iglesia es acompañar toda vida y, especialmente, la más vulnerable", indicó a Elonce TV el párroco Matías Volpe.

En ese marco, puso de relieve "el compromiso de los laicos" en este tema y otros. Consideró que "podemos pensar y elegir, con un criterio, qué proyecto de país y de Nación queremos cada uno de los argentinos. Todos los países que han legislado sobre el aborto, hoy están de vuelta. Por ejemplo, en Holanda hoy un choquito con Síndrome de Down es descartable".
Advirtió que "cuando el ser humano se pone en lugar de decidir sobre qué vida sigue adelante, corre el riesgo de transformarse en juez y Dios de la vida. Respetamos las posturas divergentes, pero este es un momento de reflexión", expresó el religioso.

Esto nace de los laicos. Nosotros ponemos a disposición la parroquia de puertas abiertas. Esto se prolongará hasta las 20 horas. "Es una jornada eucarística", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS