Paraná Con 12 carreras programadas

La fiesta del turf: Volvieron las carreras al hipódromo Almafuerte de Oro Verde

Tras 10 años de espera, este domingo, volvió la actividad y las carreras al hipódromo Almafuerte de Oro Verde, supo Elonce. Participaron más de 70 caballos con una verdadera fiesta para los apasionados del turf. Video.
Video: Volvieron las carreras al hipódromo Almafuerte de Oro Verde con una fiesta del turf
El turf tuvo su fiesta este domingo en el nuevo Hipódromo Almafuerte, ubicado en la localidad de Oro Verde. Fue una larga espera de 10 años para que los amantes del deporte volvieran a tener carreras en la zona.
El Hipódromo Almafuerte volvió a tener actividad tras 10 años de vaivenes y fue con un programa de 12 carreras desarrolladas en la nueva pista.
La principal fue la novena con el Clásico Apertura del Hipódromo Almafuerte con una distancia de 1.200 metros y la misma fue ganada por el caballo Fade Out, oriundo de la localidad de Santa Elena, con una importante ventaja sobre su inmediato perseguidor, Buenos Deseos de la ciudad de Maciá.
La jornada contó con un gran marco de público que se acercó a ver las diferentes pruebas programadas. También hubo artesanos, asado con cuero y venta de artículos tradicionalistas como mates de cuero y las infaltables tortas fritas.
Se pudo observar una pista con arena porque ser nueva, con una recta de 550 metros. Los organizadores dieron lo mejor de sí para llegar con las cosas en condiciones.
Los resultados de las carreras en la jornada inaugural:

Primera Carrera (distancia 500 metros) : 1°) Queen Coqueta (Hasemkamp); 2°) Galiceo (La Guardia) y 3°) Wenceslao Boy (Federal).

Segunda Carrera (distancia 300 metros): 1°) Alegrón (Paraná); 2°) Lunita Ex-Muñeca (La Guardia) y 3°) El Gurí (La Guardia).

Tercera Carrera (distancia): 1°) Eclipsada (La Guardia); 2°) Piba de Oro (Hasenkamp) y 2°) La Marqueza (Santa Elena).

Cuarta Carrera (distancia 550 metros): 1°) Viento Emperor (Paraná); 2°) Ahicho (La Guardia) y 3°) Porteño Filoso (Seguí).

Quinta Carrera (distancia 550 metros): 1°) Algapone (Santa Elena) y 2°) In Cana (Ramírez).

Sexta Carrera (distancia 500 metros): 1°) The Best Catch (Paraná); 2°) Valentina (Paraná) y 3°) Don Mario (Güemes).

Séptima Carrera (distancia 300 metros) Clásico Día del Padre: 1°) Don Luis (Beltrán) 2°) Cura Brochero (Helvecia, Santa Fe) y 3°) Cabeza de Perro (La Guardia).

Octava Carrera (distancia 400 metros) Clásico Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf Paraná: 1°) Vasco Amadeo (La Guardia); 2°) Pituco (Paraná) y 3°) Pata Chola (Hasenkamp).

Novena Carrera (distancia 1.200 metros) Clásico Apertura Nuevo Hipódromo Almafuerte: 1°) Fade Out (Santa Elena); 2°) Buenos Deseos (Maciá) y 3°) Te lo Digo Al Reves (Villaguay).

Décima Carrera (distancia 350 metros): 1°) Lobito (Santa Elena); 2°) Taragüi (San Benito) y 3°) Julito (La Guardia).

Undécima Carrera (distancia 400 metros): 1°) Bien Guisado (Hasenkamp); 2°) Don Telmo (Crucesitas) y 3°) Colo (Paraná).

Duodécima Carrera (distancia 1.000 metros): 1°) Juanchita (Paraná); 2°) Bon Alvar (Paraná) y 3°) Sunny La familia. El turf es un deporte que junta a toda una familia, que ama y vive por los caballos. Cause (Paraná).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS