Paraná Declaraciones del jefe de la guardia

Hubo más de 300 ingresos a la guardia del San Martín durante el fin de semana

Ingresaron 347 pacientes a la guardia del hospital de Paraná, desde el viernes hasta este lunes, supo Elonce TV. Preocupa el aumento de casos por intentos de suicidio.
Este fin de semana en Paraná fue particularmente "convulsionado", asegún así lo habían calificado fuentes policiales. Es que hubo cuatro baleados en barrios tradicionalmente "conflictivos", además de accidentes de tránsito, algunos con graves consecuencias. Elonce TV consultó en la guardia del hospital San Martín cómo se trabajó desde el viernes hasta este lunes, y cómo respondió el servicio antes las contingencias.

"El fin de semana estuvo bastante movido, dentro de lo que es habitual en este hospital", confirmó a Elonce TV, el jefe de la guardia del nosocomio, Dr. Luis Ríos.

"Desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 8, ingresaron por la guardia del hospital, 347 pacientes, de los cuales, 44 fueron por casos policiales, un número un poco más alto de lo normal; 23 ingresos por accidentes de tránsitos y 14 de estos, de motos; 10 ingresos por agresiones físicas; 4 heridos por arma de fuego; 1 por arma blanca; y 7 intentos de suicidios", detalló.

Respecto de los casos de intentos de suicidios, el médico indicó que "es un número que aumentó y hay fines de semana en los que hay más", pero según aclaró, "también se registran casos durante los días de la semana".

"Algunos son jóvenes y por múltiples motivos, en la mayoría de los casos, se trata de pacientes depresivos", agregó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS