Paraná Harán una peña el 16 de junio

Una escuela "abre los sábados" para brindar talleres a alumnos y la comunidad

La Escuela Liga de los Pueblos Libres está abierta "hasta los sábados". Realizan talleres con la colaboración de docentes y talleristas. Buscan viajar a un campamento en Mendoza y realizan actividades para juntar recursos, supo Elo
La Escuela Nº 82, "Liga de los Pueblos Libres", realiza actividades, incluso los sábados. "Tenemos acciones de inclusión, trabajamos con trayectorias especiales, con talleres gratuitos para chicos y abiertos a la comunidad. Los sábados, hacemos talleres de expresión corporal, música, guitarra, teclado y taller de campamento", destacó a Elonce TV, Gimena Romero, profesora de educación física de la institución.

Mencionó que buscan que este año, "los chicos puedan ir a un campamento en Mendoza. Para esto, ellos realizan actividades con venta de fideos, empanadas, y hacen los talleres para poder cumplir ese gran sueño que tienen".

La institución educativa está ubicada en calle Ángel Vivanco, en zona de Avenida Zanni y Jorge Newbery. En el lugar funciona por la mañana una escuela primaria y por la tarde, la secundaria, que es la Nº 82. Tiene una matrícula de 274 alumnos. A los talleres concurren los alumnos de manera voluntaria.

La docente mencionó que estos talleres se sostienen con recursos que aportan, "tanto la cooperadora, como profesores que dan clases, `a pulmón`, porque si bien el programa es nacional, el dinero para sostenerlo, no llega en tiempo y forma".

La escuela "tiene las puertas abiertas a la comunidad". Quién desee acercarse, puede hacerlo, de lunes a viernes, de 13 a 19.

Solicitan a la comunidad, donaciones de ollas, colchones, carpas, camperas de abrigo, calzas, bufandas, gorros. "Todo es bienvenido, pensando en el campamento", aseveró.
Peña en la escuela
El sábado 16 de junio, desde las 20:30, se realizará en la escuela, una peña. "Hay mucha gente que nos está apoyando, van a venir gran cantidad de artistas. Habrá venta de empanadas, choripanes, y servicio de cantina. Pedimos a la comunidad que nos acompañe. Queremos comprar estufas, cortinas para las aulas, todo lo que adquirimos es para los chicos, para que estén mejor", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS